Aptitudes interpersonales:
negociación, dirección y gestión de equipos, liderazgo.
Ligado laboralmente a la informática desde 1989. Actualmente actúo como Freelance en la ejecución de diversos proyectos así como técnico informático de Hardware/Software.
Como formador 10 años impartiendo cursos relacionados con la ofimática en todos sus niveles, programación, creación web, Gestión de Proyectos....
Aptitudes interpersonales:
negociación, dirección y gestión de equipos, liderazgo.
Ligado laboralmente a la informática desde 1989. Actualmente actúo como Freelance en la ejecución de diversos proyectos así como técnico informático de Hardware/Software.
Como formador 10 años impartiendo cursos relacionados con la ofimática en todos sus niveles, programación, creación web, Gestión de Proyectos.
[MIS PROPIAS EMPRESAS]
1. PCMAC Servicios Informáticos Multiplataforma S.C.C.L.. Tienda de informática, Academia de formación informática. 7-8 empleados. TARRAGONA
2. MINATZUKI EUROPA S.L., bar de copas y cibercafé, 120 m2, 6 empleados. TARRAGONA.
3. Bar Restaurante ROSA, 26 mesas terraza, Aforo interno 56 PAX. 4-6 empleados.
Santa Coloma de Queralt, TARRAGONA.
4. Revista de distribución gratuita de calidad fotográfica con una tirada de 4.000 ejemplares quincenales. El Vent, Hospitalet del Infant, TARRAGONA.
5. Digital Tec S.L., Reparaciones electrónicas y Sistemas Informáticos. BARCELONA-MADRID.
[PROYECTOS I+D+I]
1991: Para Totems de información pública y turismo de Tarragona: fabriqué una bandeja usando cuatro sensores inductivos como soporte, que al poner encima un monitor CRT funcionaba como una báscula que hacía posible, detectando mediante un software dedicado, dónde se hacía presión en el cristal como si de una pantalla táctil se tratara.
1995: Después de haber desarrollado mi primer software SCADA dos años atrás, mejoré dicha aplicación haciendo que los sinópticos 2D con caracteres ASCII tuvieran aspecto 3D con gráficos a 16Mb de colores, haciendo que la visualización de los mismos fuera más intuitivo para el operario de control. Sinópticos parametrizados PIXEL a PIXEL de sensibilidad táctil.
2001: En la empresa Pretransa cree la primera red de comunicación LAN/WAN de este sector de maquinaria, dando la posibilidad de poder monitorizar 10.000 datos/s y parametrizar desde cualquier punto todas las células de trabajo de las que el cliente dispusiera con un lag determinado por la propia red.
2002: En esta misma empresa, dupliqué la precisión del recorrido de un pistón usando dos inductores desfasados, leyendo así los valores 0/1 y haciendo posible la lectura en fracciones de un cuarto de milímetro y leyendo posición y velocidad en 1seg.
2017: Desarrollo una aplicación en VB y VC+ (con base de datos para Access) que comunicaba a través de un interface explícito USB, con entradas y salidas analógico-digitales con un dispositivo específico del cliente y un ordenador, para la empresa AIR LIQUIDE, en el 35º Seminario de Ingeniería Hospitalaria en Canarias.
[Empresas asistidas con software SCADA]
REPSOL PETRÓLEO, Pobla de Mafumet, TARRAGONA
REPSOL QUÍMICA, Pobla de Mafumet, TARRAGONA
REPSOL PANTALAN, Vilaseca, TARRAGONA
ERKIMIA, Flix, TARRAGONA
TDESA, Carretera de Vilaseca, TARRAGONA
TAQSA, Carretera de Vilaseca, TARRAGONA
BASF, Carretera de Vilaseca, TARRAGONA
OXAQUIM, Polígono Industrial Las Huertas, Alcañiz, TERUEL
KELLOGG?S, Valls, TARRAGONA
CNA, Centran Nuclear de Ascó, TARRAGONA
BAYER HISPANIA, Vilaseca, TARRAGONA
SEAT, Mataró, BARCELONA
[Empresas asistidas a través de mis propias empresas]
Diputación de Tarragona (formación y asistencia técnica)
Ayuntamiento de Tarragona (formación y asistencia técnica)
Convergencia Democràtica de Catalunya (Desarrollo programa informático de gestión política)
SEDYF, control de plagas (Diseño y creación del programa informático de gestión)
Formación informática en Colegios privados.
Fundación Laboral de la Construcción (FELCO), formación para colaboradores y empleados del grupo.
Gestoría Sauce Tarraco, dirección técnica, asesoramiento y mantenimiento de redes y sistemas.
Cadena LIZARRAN, sistema de redes, videoconferencia entre franquicias, además de la programación del software de gestión hostelera.
Fundación Pere Tarrés, cursos de formación digital, internet y ofimática avanzada.
Ver más
Ver menos