Mis clases consistirán en la adopción total y personalizada de las circunstancias, objetivos y criterios que presente el alumno/a. Una experiencia plenamente adaptada al alumno, que perseguirá la asimilación de conceptos esenciales y de la articulación esquemática y conceptual del contenido que precisa aprender. Con un constante apoyo, se buscará primariamente definir el nivel del alumno y enfren...
Mis clases consistirán en la adopción total y personalizada de las circunstancias, objetivos y criterios que presente el alumno/a. Una experiencia plenamente adaptada al alumno, que perseguirá la asimilación de conceptos esenciales y de la articulación esquemática y conceptual del contenido que precisa aprender. Con un constante apoyo, se buscará primariamente definir el nivel del alumno y enfrentar a las ideas que presenten la posibilidad de mejora. Tras ello, nos embaucaremos en la resolución de ejercicios que permitan materializar los conocimientos y el saber aprehendido anteriormente. Una vez corregido junto a él/ella, se explicarán el porqué de los aciertos y los fallos, abriendo la oportunidad de plantear y resolver las dudas derivadas de todo el ejercicio.
Con mi experiencia como alumno de clases de historia desde primaria, he podido percibir tanto los aciertos como los fallos de las metodologías educativas de mis profesores, y ver, junto con las experiencias de otros compañeros, que era lo que nos hacía atractiva la materia, lo que animaba a los alumnos a interesarse y a participar en las lecciones de la asignatura durante su horario escolar, y sobre todo, que era lo que nos permitía una instrucción fija y esclarecedora sobre los contenidos dados. Ante todo, se buscará una exposición nítida y directa tanto de conceptos como de los contextos que los rodeaban, dando la posibilidad al alumno de, que sí le interesa, poder profundizar con el planteamiento de dudas, el intercambio de ideas con el resto de sus compañeros o la búsqueda autodidacta de contenidos complementarios.
Ver más
Ver menos