Soy una estudiante, durante todo mi trayecto educativo siempre he tenido problemas con tener que memorizar temario sin recibir las explicaciones o comprender los conceptos y sucesos necesarios. A si que siempre solía hacer preguntas "extrañas" que a veces no querían ni contestarme puesto que los niños "no podrían entenderlo por que es muy complejo". Con todo esto me di cuenta de que los mejores...
Soy una estudiante, durante todo mi trayecto educativo siempre he tenido problemas con tener que memorizar temario sin recibir las explicaciones o comprender los conceptos y sucesos necesarios. A si que siempre solía hacer preguntas "extrañas" que a veces no querían ni contestarme puesto que los niños "no podrían entenderlo por que es muy complejo". Con todo esto me di cuenta de que los mejores profesores para mi siempre fueron los que se enredaban y explicaban todo lo que pedíamos a pesar de no estar a nuestro alcance, supuestamente. Estos profesores siempre lograron que sintiera una gran admiración hacia ellos y por consiguiente hacia la enseñanza.
Aún recuerdo en la ESO cuando entre exámenes las compañeras nos explicamos las cosas que cada una comprendía mejor y me alegra decir que gracias a mi mas de una amiga aprobó aunque yo también lo hice más de una vez gracias a algunas de ellas. Lo mejor era que todas sabíamos exactamente qué necesitaba la otra para entenderlo, por lo que nuestras explicaciones siempre resultaban efectivas.
Así que teniendo todo esto en cuenta decidí que una metodología única nunca funcionaria, por que cada alumno es y entiende de una manera y la labor de un buen profesor es lograr que todos le entiendan, ya sea explicándolo con una ecuación o haciendo un cuento. Por lo que no puedo decir tener una metodología más haya de conocer a cada uno de mis alumnos para intentar que aprendan de verdad y consigan ver lo bonito de cada asignatura.