Durante largos años he estado dando clases particulares, y creo en el método de entender teóricamente el fundamento que reside detrás de la lección. El alumno debe tener un colchón de seguridad de conocimiento que luego le permita tener herramientas a mano para resolver los problemas que se les planteen. Por eso incito a los alumnos a que sean participativos, que en su esquema mental no queden hu...
Durante largos años he estado dando clases particulares, y creo en el método de entender teóricamente el fundamento que reside detrás de la lección. El alumno debe tener un colchón de seguridad de conocimiento que luego le permita tener herramientas a mano para resolver los problemas que se les planteen. Por eso incito a los alumnos a que sean participativos, que en su esquema mental no queden huecos que puedan llenar las "reglas mnemotécnicas" o los patrones, sinó que en su mayor medida posible, comprendan todo el fundamento del nivel que se le exige.
Una vez ese colchón está asentado, ahí si que resulta diferencial el hecho de haber practicado diferentes ejercicios con diferentes métodos de resolución, ya que uno adopta mucha agilidad a la hora de desplegar esos fundamentos teóricos, y ahí es donde si se vuelve muy valioso el reconocimiento de patrones, para saber que herramientas de la caja uno debe de sacar delante del problema planteado.
Finalmente, invito a que los alumnos se sientan cómodos, puedan expresarse en su totalidad sobre el desarrollo de la clase, que exijan la repetición de la explicación de cualquier lección, que decidan ellos, si lo saben, que ejercicios necesitan repasar, o si mentalmente estan muy ofuscados y necesitan una sesión más práctica.
Sería un absoluto placer que contara conmigo para estas y muchas más aventuras en este proceso de aprendizaje, y que por encima de cualquier cosa, que las clases le sean de utilidad.
!Espero que nos veamos en clase pronto!
Ver más
Ver menos