Paula Corral

Paula Corral

  • Santander
  • Datos verificados
17 9100

Contactar

Compartir perfil

PEDAGOGÍA

Tras 20 años desde la primera clase que impartí, he recopilado todo tipo de experiencias en el mundo de la danza y me he dado cuenta de lo complicado que resulta enseñar. Cualquiera puede aprender unos cuantos pasos y sorprender al que no sabe diciendo que es profesor, pero solo unos pocos con formación en pedagogía de la danza, sabrán transmitir eso que saben, sin que el alumno se sienta torpe o inferior a los demás, y sin que al llegar a un nivel concreto el alumno piense que ya no avanza…

En mi caso cada alumno es un proyecto nuevo. Toda la gente es diferente, y sé que cada uno tiene una forma de aprender. Es posible que en una pareja, uno entienda lo que tiene que hacer, simplemente copiando mientras explico, y el otro deba bailar conmigo para conseguirlo. Justo por eso cada persona es un proyecto; porque siempre estudio la manera de conseguir que avance lo más rápido posible, sin dejar de divertirse, y haciendo que dicho avance sea totalmente compatible con el progreso de su pareja.

En lo que se refiere a mi formación, dispongo de diplomas en Bailes de Salón, en Ballet Clásico, en Cardio-Dance, en Aero-Dance, en Pilates, en Danza Española, en Step-Dance, en Moderno, en GAP, y tengo formación en Danza Contemporánea y en Break-Dance y acrobacias. Formación muy ecléctica gracias a los profesionales que me han ido formando que siempre han disfrutado y comprendido el cuerpo y el movimiento como un todo sin limitarse a estilos de baile o técnicas concretas.

Por último me gustaría decir que en todos los casos mi formación está orientada a la pedagogía, y justo por eso también tengo diferentes diplomas tanto en el Metodo Mobbility (de psicomotricidad), como en el Metodo Walk (de escritura del movimiento).

En resumen, como leí hace tiempo: "Enseñar bien una técnica significa, en primer lugar comprenderla perfectamente, y en segundo lugar, esforzarse en hacerla asequible a personas que la desconocen y no tienen facilidad para aprenderla. No es estar arriba y decirle al alumno: sube hasta aquí, si puedes. Es ser capaz de bajar hasta donde está él, cogerle de la mano y subir los dos juntos".



...

Actualmente los fines y principios de la escuela Bailas_net de Santander se dirigen al fomento y la difusión de la danza de calidad. Además en esta escuela se puede aprender rápido cualquier estilo de baile (salsa, bachata, tango, lindy hop, vals..) sin necesidad de tener pareja ni de haber bailado antes.

Es un proyecto que comenzó hace aproximadamente 10 años con la idea de llevar el baile a la vida de todos aquellos que no tienen la posibilidad de asistir a clases grupales comunes por horarios, timidez, falta de especialización en un tipo de baile concreto, etc.

Por mi parte, decidí centrarme en las clases particulares ofreciendo una alternativa a toda la gente de Santander (y cercanías) que quiera aprender a bailar, y por algún motivo le resulte más complicado.

Con estas clases pretendo que el alumno explore, descubra y crea en sus posibilidades de movimiento, ya que mucha gente tiene la sensación de que es torpe, cuando simplemente se trata de aprender un poco para sentirse más cómodo. Además con las clases particulares puedo llevar una atención individualizada, que responda a los diferentes ritmos de aprendizaje, respetando las dificultades que cada alumno o alumna pueda encontrar.

No pretendo conseguir una respuesta motriz única y válida para todos los alumnos/as, sino mejorarla con respecto a los conocimientos y nivel de partida o práctica de cada uno. La metodología en las clases mejora la exploración, el descubrimiento, la creatividad, y sobre todo la valoración de las propias posibilidades del alumno; y todo esto a través de pasos sencillos.

En resumen, se fomenta la iniciativa personal del alumno, su creatividad y su autonomía, así como el desenvolvimiento del propio cuerpo en movimiento a través de las diferentes clases.

A su vez, las clases particulares nos ofrecen multitud de ventajas:

- Atención personalizada.
- Avance mucho más rápido.
- Horarios abiertos (mañana, tarde, sábados, domingos....).
- Aprender o perfeccionar un baile concreto.
- Mejorar técnicamente.
- Solucionar los problemas de ese baile que se nos cruza.
- Ponernos al día para asistir a una clase grupal más avanzada...
- Mayor familiaridad y por tanto, menor tensión para los tímidos o para quienes no tienen pareja.

Sin olvidar que hay grandes motivos por los que comenzar a bailar:

- Conocer gente: Bailar es una excelente forma de superar la timidez o la soledad, estableciendo nuevas relaciones de forma sana.
- Reducir el estrés: El baile te permitirá relajarte y liberar tensiones.
- Potenciar tu autoestima: Al son de la música se reduce el estrés, la ansiedad y la depresión, ya que te ayuda a expresar tus emociones y a canalizar la adrenalina. Bailar te levanta el ánimo.
- Fortalecer tu confianza: Fomenta la confianza en uno mismo y la claridad de pensamiento.
- Y por último, lo mejor del baile es la DIVERSIÓN. Es prácticamente imposible bailar sin sonreír.
Ofrece clases particulares a
  • Alumnos particulares
  • Empresas, autónomos y profesionales (in company)
Cómo da las clases Paula Corral
  • En el domicilio del profesor
  • Disponibilidad horaria
    Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
    07:00
    08:00
    09:00
    10:00
    11:00
    12:00
    13:00
    14:00
    15:00
    16:00
    17:00
    18:00
    19:00
    20:00
    21:00
    22:00
    23:00
  • Dónde da las clases Paula Corral
Anuncios de clases particulares y materias que imparte en este momento
Qué opinan los alumnos de esta profesora

4,9

17 recomendaciones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1

Cristian Ambiente de trabajo muy familiar con una profesora muy agradable...

Eva Es una excelente profesora. Siempre está de buen humor e infunde...

Contacta sin compromiso

o

¡Recuerda decir que vienes de tusclasesparticulares.com!
Paula Corral

Paula Corral
Profesora con más de 5 años de experiencia
12€/h
  • Datos de contacto validados
  • Última conexión hace pocos días
  • Responde en pocas horas
Comparte este perfil o envíalo por e-mail
Reportar error
Paula Corral
Paula Corral (17) Santander (Cantabria)
12€/h
Contactar
© 2007 - 2021 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros