Mis primeras clases empezaron hace unos 2 años con un niño de secundaria reforzando dificultades comprendidas en la asignatura de lengua castellana. Y en este ultimo año del curso 2024/2025 he contado con la experiencia de enseñar matemáticas y física y química a una chica de 4° de la ESO donde hemos ido mejorando la organización en todo momento, contando con un plan , un acompañamiento y que las...
Mis primeras clases empezaron hace unos 2 años con un niño de secundaria reforzando dificultades comprendidas en la asignatura de lengua castellana. Y en este ultimo año del curso 2024/2025 he contado con la experiencia de enseñar matemáticas y física y química a una chica de 4° de la ESO donde hemos ido mejorando la organización en todo momento, contando con un plan , un acompañamiento y que las clases se convirtieran en un sitio ameno donde resolver dudas y un sitio seguro para tratar con paciencia cualquier inconveniente y a su vez tratando de ver problemas con las demás asignaturas.
Por lo tanto, mis clases constan de poder ver el potencial de cada niño para reforzarlo y que por su propia cuenta y a través de mi acompañamiento pueda salir adelante con el curso y enfrentarse a las dificultades. Y como comenté , todo ello con la intención de crear un plan de organización y que las clases se puedan convertir en un espacio ameno y seguro.
En mis clases contamos con las dudas que van surgiendo a lo largo del curso en las respectivas clases de los alumnos , hacer esquemas propios y poder dejarlos para que puedan guiarse con otro plan distinto del que tienen. La práctica es una técnica fundamental y que sigan con ella mientras yo no estoy es fundamental para seguir avanzando con las clases, y sobre todo también intención y esfuerzo. Con ello el plan se irá desenvolviendo poco a poco y con paciencia.