Pedro José Alcaine Bartolomé

Pedro José Alcaine Bartolomé

  • Las Rozas de Madrid
  • Datos verificados
12 9100

Contactar

Compartir perfil

Estimados amigos:

Soy diplomado en Ciencias Físicas (Primer ciclo de la licenciatura y equivalente a un grado en Ciencias Físicas actual) y trabajo como profesor particular de Matemáticas, Física y Química impartiendo clases particulares a domicilio en la zona de Las Rozas de Madrid, Majadahonda, Boadilla del Monte, Pozuelo de Alarcón, Villanueva del Pardillo, Villanueva de la Cañada, Torrelodones y Galapagar (La zona noroeste de la comunidad autónoma de Madrid) desde hace diez años. Antes trabajaba en Aravaca y Pozuelo de Alarcón como profesor particular. Durante una temporada trabajé de informático de empresa como programador web en Telefónica de España y tengo unos amplios conocimientos de informática. Curse a medias la especialidad de Calculo Automático de la licenciatura en Ciencias Físicas, una especialidad de segundo ciclo de carrera (Principalmente de Informática), que se extinguió para crear con el departamento de Automática la facultad de Informática de la UCM. He realizado mas de diez cursos en tecnologías de Internet en academias de formación; Ofimática diversa, HTML, Javascript, Visual Basic Script, Visual Basic, Java, C++, C#, PHP, ASP etc.... Además tengo un nivel de Ingles correspondiente al "First Certificate" del British Council.

Llevo mas de treinta años impartiendo clases particulares (Primero en el BUP y COU y luego en Secundaria y Bachillerato) con mas de 400 alumnos durante mi vida laboral y un porcentaje de aprobados que alcanza el 80%. Algunos de estos alumnos del pasado han conseguido buenas notas. El curso pasado tuve que cesar mi actividad docente presencial por la pandemia, el estado de alarma, el confinamiento y la prohibición de reunirse No-Convivientes.

Voy a dar el salto a los primeros cursos de universidad (Principalmente primero de carrera) de los grados en Ciencias é Ingenierías diversas. Puedo impartir clases de Calculo Diferencial é Integral de una o dos variables (Análisis Matemático I y II), Algebra Lineal y Física General. También puedo impartir asignaturas de cursos superiores de Física como Electromagnetismo, Termodinámica, Mecánica etc. Si deseáis clases presenciales a domicilio de estas asignaturas universitarias poneros en contacto conmigo y según sea el plan de estudios de vuestra facultad lo hablamos.

Sigo un método de trabajo en el cual pongo mucho énfasis en la practica. Cada tema de las asignaturas tiene 4 ó 5 problemas tipo y en los exámenes suelen caer problemas similares. Entreno al alumno a resolver esos problemas tipo haciéndolo trabajar delante mío y corrigiéndole los errores según los va cometiendo. Explico muy claro, sin grandes tecnicismos en el lenguaje, aunque no solo me limito a explicar. ¡Hago trabajar al alumno!.

Tengo automóvil propio y voy al domicilio del alumno sin cobrar suplemento por desplazamiento. Puedo impartir clases de una hora, hora y media ó incluso dos horas. El precio es de 20 euros la hora. Yo suelo aconsejar clases de una hora y media, aunque eso es negociable. Para una ó dos asignaturas suele ser suficiente con una clase de hora y media a la semana. No suelo aconsejar mas de dos horas porque no es pedagógico, pero si es necesario puedo impartir clases de más duración (Por ejemplo ante un examen inminente). Suelo dar una primera clase de toma de contacto y si al alumno ó a la alumna le gusto como profesor continuamos, sino puede rechazar mis clases. En mi trabajo existe el despido libre.

Trabajo las tardes de los días laborables y a cualquier hora prudencial los fines de semana (Sábado y Domingo). También en la gran mayoría de los días festivos. El horario de las clases es muy flexible. En verano (Julio y Agosto) suelo aconsejar por la mañana. Para clases de nivel universitario puede ser por la mañana o por la tarde.

Estoy validado en este portal de anuncios de profesores particulares. Han verificado mi titulación a través de mi certificado de estudios de la Universidad Complutense de Madrid, escaneado y enviado vía correo electrónico. Tienen mi DNI también escaneado, han validado el número de mi teléfono móvil y mi correo electrónico además de una gran cantidad de recomendaciones de mis ex-alumnos. Lo podéis consultar en mi perfil. He publicado algún articulo en el Blog del portal.

Si estáis realmente interesados os rogaría que contactaseis conmigo por teléfono móvil. Para ello, previamente tenéis que registraros en este portal de anuncios de clases particulares y podréis acceder a mi teléfono móvil desde mi propio anuncio (Opción "Ver teléfono" a través del ordenador o "Llamar" a través del móvil del susodicho anuncio). Podéis enviarme una consulta por correo electrónico desde mi propio anuncio pero puedo tardar uno ó dos días en contestar. Por seguridad este portal actúa de intermediario en los correos electrónicos. ¡NO contesto por "whatsapp" ó "SMS"! ¡NO imparto clases on-line o virtuales, solo presenciales! Os rogaría que me llamaseis al teléfono móvil y conversaríamos unos minutos. Será mas rápido.

Debido a la pandemia que estamos padeciendo imparto las clases presenciales a domicilio con mascarilla quirúrgica ó mascarilla FPP2 (También dispongo de unas pocas FPP3) y gel hidroalcohólico en las manos. Me han puesto las dos dosis de la vacuna de la empresa farmacéutica "Moderna" a comienzos del verano. Aunque es arriesgado para los alumnos y alumnas (Que deberían hacer lo mismo, usar mascarilla) recordar que las clases en los centros de estudios son ya presenciales en Madrid y por tanto mas arriesgadas que mis propias clases particulares. Mis mejores deseos de que no volvamos a vivir lo mismo que los últimos dos años.

Atentamente.
Pedro Alcaine
Profesor particular de Matemáticas, Física y Química
Ofrece clases particulares a
  • Estudiantes de ESO, bachillerato, universitarios
Cómo da las clases Pedro José Alcaine Bartolomé
  • Se desplaza a domicilio
Habla estos idiomas
  • Inglés
  • Español
Formación: títulos, cursos y certificaciones
  • Diplomatura:

    CIENCIAS FÍSICAS

Qué opinan los alumnos de este profesor

4,7

12 recomendaciones

  • 5
  • 4
  • 3
  • 2
  • 1

Marta Pedro es muy buen profesor, en la primera clase analizó cuales ...

Mireia Un profesor fantástico que me ha ayudado a sacar el curso adelan...

Contacta sin compromiso

o

¡Recuerda decir que vienes de tusclasesparticulares.com!
Pedro José Alcaine Bartolomé

Pedro José Alcaine Bartolomé
57 Años·Profesor con más de 5 años de experiencia
20€/h
  • Datos verificados: e-mail, teléfono, títulos y diplomas, dirección y opiniones
  • Última conexión hace pocos días
  • Responde en pocos minutos
Comparte este perfil o envíalo por e-mail
Reportar error

Otros profesores en Las Rozas de Madrid que pueden interesarte

Ver todos los profesores en Las Rozas de Madrid

Pedro José Alcaine Bartolomé
Pedro José Alcaine Bartolomé (12) Las Rozas de Madrid (Madrid)
20€/h
Contactar
© 2007 - 2022 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros