Ramiro José Angulo Rivas es Profesor Plus, eso te garantiza una experiencia de aprendizaje excepcional:
Verificamos y validamos su información
Nivel de las clases
NiñosPrimariaAdolescentesESOBachillerato
Idiomas que hablo
EspañolInglés
Educación y certificaciones
Grado: Comunicación AudiovisualGrado (cursando): Lengua y Literatura CastellanasPostgrado/Máster: Máster en Formación de ProfesoradoPostgrado/Máster: Máster de Guion en Series de Ficción
Ubicación de mis clases
Alcobendas · Madrid (Ciudad) · San Sebastián de los Reyes · Tres Cantos
Doy clases de Lengua a cualquier nivel, desde primaria hasta Bachillerato. Además, imparto refuerzo general y el resto de asignaturas para alumnos de 2º de ESO hacia abajo. Esto me permite adaptarme a diferentes edades y necesidades, garantizando que cada alumno reciba la atención personalizada que requiere para progresar y mejorar en su aprendizaje.
Me centro en explicar las cosas de la forma q...
Doy clases de Lengua a cualquier nivel, desde primaria hasta Bachillerato. Además, imparto refuerzo general y el resto de asignaturas para alumnos de 2º de ESO hacia abajo. Esto me permite adaptarme a diferentes edades y necesidades, garantizando que cada alumno reciba la atención personalizada que requiere para progresar y mejorar en su aprendizaje.
Me centro en explicar las cosas de la forma que mejor se adapte al alumno. Uno de mis principales objetivos es el de inculcar el cariño por el aprendizaje. Con el enfoque adecuado, ¡todo puede gustarnos! Por eso, mis clases no se limitan a la memorización de conceptos: busco que los alumnos comprendan de verdad lo que estudian, que conecten la teoría con ejemplos prácticos y que desarrollen herramientas que puedan aplicar más allá del aula. Fomentar la curiosidad y el pensamiento crítico es una parte fundamental de mi metodología.
He sido profesor en colegio durante un curso lectivo entero impartiendo tres asignaturas: Educación Plástica, Visual y Audiovisual; Proyecto Audiovisual; y Dibujo Técnico Aplicado a las Artes Plásticas. Esta experiencia me permitió trabajar con grupos variados, adaptar contenidos a diferentes niveles y mejorar mis habilidades de comunicación y pedagogía. Aprendí a motivar a los alumnos, a reconocer sus fortalezas y a acompañarlos en el desarrollo de sus áreas de mejora, siempre buscando que cada clase fuera interactiva, dinámica y enriquecedora.
Actualmente estoy cursando la carrera de Lengua y Literaturas en la universidad a distancia. Esto me permite combinar la enseñanza con mi formación continua, actualizando constantemente mis conocimientos y técnicas de aprendizaje. Mi objetivo es ofrecer clases que sean útiles, cercanas y efectivas, siempre adaptadas a cada estudiante y orientadas a que alcancen sus metas académicas con confianza y motivación.