Perfil de Ricardo Piña Trillo

Sobre mi
Mis clases
Valoraciones
Contacto

Sobre mi

Soy profesor de idiomas desde hace aproximadamente 25 años. Los idiomas que domino son LATÍN, INGLÉS y ALEMÁN. Doy clases particulares individuales y también a pequeños grupos. Todos los niveles. También imparto Latín de preparación para la EBAU/ Selectividad y en niveles universitarios (por ejemplo, para Grados de la UNED). Asimismo, tengo mucha experiencia ayudando a profesores a preparar las o...
Soy profesor de idiomas desde hace aproximadamente 25 años. Los idiomas que domino son LATÍN, INGLÉS y ALEMÁN. Doy clases particulares individuales y también a pequeños grupos. Todos los niveles. También imparto Latín de preparación para la EBAU/ Selectividad y en niveles universitarios (por ejemplo, para Grados de la UNED). Asimismo, tengo mucha experiencia ayudando a profesores a preparar las oposiciones de Secundaria (Latín). Domino la traducción de textos latinos (todos los autores) así como todo lo relacionado con la cultura clásica latina y griega.

Mis clases son dinámicas y amenas; me esfuerzo por hacer comprender de manera sencilla conceptos gramaticales a menudo complicados. Te ayudo a elaborar esquemas y a desarrollar estrategias realmente útiles y prácticas para que puedas comprender cómo funciona la gramática latina y puedas ser capaz de traducir textos tanto de prosa como de poesía en un corto espacio de tiempo. Puedo enseñarte también la métrica latina que se exige en muchos temarios. Además, te mostraré cómo es el paso del latín a las lenguas romances para esa preguntas de examen que tratan de cuestiones etimológicas. Empezarás a traducir muy pronto y sobre todo comprenderás el por qué de las cosas. Con mis técnicas de enseñanza-aprendizaje normalmente los estudiantes obtienen óptimos resultados. Amarás el mundo clásico con mis clases de latín :-)

Doy clases durante todo el año, incluido el verano.
Mis clases son presenciales (de preferencia en mi domicilio aunque dependiendo de donde vivas también puedo trasladarme a tu casa) y también on line si la situación lo requiere.

Ver más Ver menos

Mis clases

Imparto clases Presenciales y Online
Clases de Latín Latín-Alemán-Inglés en Bilbao-Todos los niveles Vitoria-Gasteiz, Bilbao, Barakaldo, Leioa, Portugalete, Erandio
Clase Presencial
12€/h Ver anuncio
Clases de Latín Clases particulares de latín en Bilbao profesor con mucha experiencia Bilbao, Barakaldo, Leioa, Portugalete, Erandio
Clase Presencial
15€/h Ver anuncio

Opiniones sobre mis clases

4,9
25 valoraciones
1
2
3
4
4%
5
96%
O
Olatz
Junio de 2025
Empecé el curso con la asignatura de 1º de Bachiller todavía pendiente, pero conseguí aprobar tanto esa como la de 2º. Su forma de explicar es clara y su método, sencillo y eficaz. Además, es una persona muy cercana y se preocupa del alumno. Muy buen profesor, totalmente recomendable.
Ver más
Ver menos
O
Oier
Junio de 2025
Entré a Latín a mitad de 2º de Bachiller, con la pendiente de 1º aún por aprobar, y gracias a este profesor no solo conseguí ponerme al día, sino sacar un notable alto tanto en clase como en la EBAU. Explica con muchísima claridad, tiene una forma de enseñar que engancha y hace que todo se entienda rápido. Pero además, consigue que las clases sean ligeras, incluso divertidas. Da gusto aprender así. Un profe totalmente recomendable, de esos que marcan la diferencia.
Ver más
Ver menos
E
ESTIBaliz
Junio de 2025
Genial!! Un 10 de profesor y persona. Se preocupa por el alumno, se hace fácil de entender... Muy, muy recomendable. Gracias por todo, Ricardo.
Ver más
Ver menos
Ver las 25 valoraciones
Estás identificado cómo
¿No eres {0}?
Ver teléfono
Denunciar este perfil Muchas gracias por tu ayuda