Hola, mi nombre es Rocío, tengo 32 años y soy funcionaria interina de la Conserjería de Educación de Murcia. Llevo impartiendo docencia en colegios públicos desde 2019. Actualmente, estoy trabajando en un colegio a jornada completa, por lo que mi horario para clases particulares se reduce a horario de tardes. Atiendo a edades entre 6 y 12 años, para refuerzo de las áreas de matemáticas, lengua ca...
Hola, mi nombre es Rocío, tengo 32 años y soy funcionaria interina de la Conserjería de Educación de Murcia. Llevo impartiendo docencia en colegios públicos desde 2019. Actualmente, estoy trabajando en un colegio a jornada completa, por lo que mi horario para clases particulares se reduce a horario de tardes. Atiendo a edades entre 6 y 12 años, para refuerzo de las áreas de matemáticas, lengua castellana y literatura, ciencias sociales y ciencias naturales. He trabajado con niños y niñas que presentan diferentes dificultades del aprendizaje, como tutora, estoy acostumbrada a adaptar la metodología a las necesidades del alumnado.
Principalmente, el objetivo de las clases particulares es crear un hábito de trabajo en casa, para que aprendan a organizarse, a repasar los contenidos trabajados en el aula para afianzarlos y aprender aquellos que no se han entendido. El principal problema que encuentro a diario en las aulas es, la falta de concentración y constancia, lo que repercute en la comprensión y en la falta de estudio. Es decir, se debe aprender a estudiar y a analizar y sintetizar la información que se estudia.
Cada niño o niña, presenta unas características diferentes, por lo que no todo vale para todos. Se deben buscar las estrategias necesarias para cada persona, que se adapten a su realidad y funcionen. Si no es así, se debe cambiar hasta dar con la tecla.
Por último, me gustaría añadir que me encarta impartir docencia, es mi pasión. Mi objetivo personal es ayudar a los niños/as a que aprendan y que se conviertan en personas con formación.
Ver más
Ver menos