Estudiante de ingeniería química industrial, me gustaria ser profesor en un futuro. En el instituto, bachillerato y en la carrera siempre me ha gustado ayudar a mis compañeros, explicarles cosas, resolviendo dudas y ayudándoles a estudiar. Todos me decían siempre que se me daba bién, que mi forma de expresarme les hacía entender a fondo los conceptos, me gusta hacer que el alumno piense y reflexi...
Estudiante de ingeniería química industrial, me gustaria ser profesor en un futuro. En el instituto, bachillerato y en la carrera siempre me ha gustado ayudar a mis compañeros, explicarles cosas, resolviendo dudas y ayudándoles a estudiar. Todos me decían siempre que se me daba bién, que mi forma de expresarme les hacía entender a fondo los conceptos, me gusta hacer que el alumno piense y reflexione sobre porque las cosas que está estudiando son asi, intentando no ser tedioso ni aburrido, sino buscando que sea todo entretenido, curioso y que el alumno saque dudas, se haga preguntas, se cuestione las cosas, etc.
La mayoría de profesores particulares que he tenido simplemente resolvían ejercicios y resolvían las dudas puntales del alumno sin mas, pero yo quiero que el alumno aprenda a pensar por si solo.
A mi parecer, me gusta enseñar a otras personas porque nunca vi las mates fisica o química como asignaturas aburridas en clase, mientras todo el mundo buscaba aprobar como sea, a mi siempre me ha gustado profundizar y entender las cosas por mera curiosidad, y creo que eso es lo que me hace ser bueno, ya que intento transmitir esa curiosidad al alumno para que sea todo mas ameno y no parezca imposible. Muchas veces las personas se frustran estudiando este tipo de asignaturas porque lo ven como algo imposible, muy denso y demasiado complicado, pero me gusta hacer ver que nunca es asi, que nunca es tan difícil como uno se piensa, y que con orden y haciéndose las preguntas correctas, la mayoría de temas se pueden resumir en muy pocas páginas.
Ver más
Ver menos