Soy profesor titulado en Ditals 1 (Profesor de Italiano l2/ls), expedido por la “Università per Stranieri di Siena” (Italia), y con una buena experiencia en el ámbito de la enseñanza de Italiano para extranjeros. Soy licenciado en "Scienze della formazione, facoltà Dams" en la Universidad de Turín.
Además, mi formación profesional está enriquecida en el ámbito de la Escuela Media Estatal de Torin...
Soy profesor titulado en Ditals 1 (Profesor de Italiano l2/ls), expedido por la “Università per Stranieri di Siena” (Italia), y con una buena experiencia en el ámbito de la enseñanza de Italiano para extranjeros. Soy licenciado en "Scienze della formazione, facoltà Dams" en la Universidad de Turín.
Además, mi formación profesional está enriquecida en el ámbito de la Escuela Media Estatal de Torino (Turín, Italia), a través del laboratorio de "Cine en la Escuela" que he dirigido como Educador Didáctico del (niños entre 11 y 13 años).
Me considero una persona sociable, dinámica, voluntariosa y deseosa de aprender, muy apasionado con la enseñanza y el encuentro multicultural.
Mis clases son muy prácticas, basadas en el uso del idioma en todas sus vertientes (diálogo, escucha, lectura, comprensión, escritura...). Mi método es moderno, actualizado a las nuevas necesidades en las que se enseña la lengua, más que a través de la ilustración de las reglas, con su uso.
Ofrezco una primera lección gratis, para poder conocernos y planificar un camino vinculado a las necesidades y propósitos reales del alumno.
En unas pocas líneas me gustaría darte algunas sugerencias sobre la mejor manera de aprender el idioma italiano lo más rápido posible. Es fundamental, una vez finalizadas las lecciones con el profesor, no abandonar por completo el estudio del idioma. En base a mi experiencia, de hecho, he notado que aquellos que, una vez terminada la lección en el aula, continuan en su tiempo libre con estos 5 puntos que ahora ilustraré, aprenden italiano más rápido y con mejores resultados.
Y aquí están los 5 puntos importantes:
1) Inscríbete en una academia o toma lecciones de un profesor privado (en línea o en persona). Este es el primer punto para poder seguir un camino real que nos haga mejorar día tras día.
2) Según tu nivel, lee novelas cortas bilingües, en italiano y en tu propio idioma. Primero lee el libro en italiano, sin buscar significados, luego léelo en tu idioma y finalmente reléelo en italiano. Esta vez recordarás mejor el significado, y podrás usar diccionarios o comparar el texto con el de tu idioma.
3) Ver películas en italiano, subtituladas en ITALIANO. Si ves la película subtitulada en tu idioma, solo leerás todo el rato en tu idioma, sin escuchar nada.
4) Entabla conversación con italianos. No te preocupes, usa las frases y palabras que conoces. Puedes tener un intercambio con interesados ??en tu idioma y habla media hora en italiano y media hora en tu idioma.
5) Y por último, pero no menos importante, escucha y canta música italiana.
Es todo, con estos 5 puntos podrás seguir practicando y aprendiendo italiano y conseguir resultados constantemente.
Espero verte pronto. Cordiales saludos.
Ruggiero Cilli
Ver más
Ver menos