Descripción del anuncio
Vamos a trabajar de forma práctica, resolviendo ejercicios y poniendo el foco en que el alumno entienda por qué sigue cada paso y sepa explicarlo. No me gusta hacer memorizar si no es necesario, que en matemáticas es pocas veces.
No pongo énfasis en la teoría a no ser que haya carencias muy obvias, y si lo hago, sigo a pies puntillas la teoría que se le haya proporcionado al alumno en clase, que si no se enfadan algunos profesores.
Algo que los alumnos suelen disfrutar mucho es aprender a crear su propio examen desde 0, para que vean que no es ningún misterio ni nada que se les escape. En mi experiencia esto ayuda a que le pierdan miedo al examen y entiendan mejor de dónde sale todo, poniendo en los pies del profesor.
Las clases serán en casa del alumno o en cualquier otro sitio que acordemos. Todos mis gastos de transporte corren a mi cargo :)
Empecé a dar clases en Bachillerato, a los 16, a mis propios compañeros de clase, y al principio sin cobrar nada. Lo disfruté tanto, que desde entonces no he dejado de hacerlo, en varias materias y con alumnos que van desde los 12 años hasta la universidad. Sobre mí, hice ciencias en la ESO, después Bachillerato de Sociales, donde conseguí matrícula de honor en Matemáticas, después en selectividad hice Matemáticas de Ciencias y Física (locura) y, después el grado de Ingeniería Industrial. Entre otras muchas cosas :)
Mi camino ha sido poco convencional, y por eso entiendo perfectamente a los alumnos desmotivados o que se sienten perdidos con la asignatura. Sé cómo encontrar un enfoque diferente para que las cosas hagan clic, porque yo mismo lo he necesitado.