Perfil de Sofía Torres Durán

Sobre mi
Mis clases
Valoraciones
Contacto

Sobre mi

Sofia Torres Duran, nace en Jerez de la Frontera en 1999. A los 5 an~os se inicia en el violonchelo, con el profesor A´lvaro Serrano, y con Orna Carmel en Sevilla.

Prosigue sus estudios a lo largo de los años con diferentes profesores de la talla como, Benjami´n Rodri´guez; Israel Fausto Marti´nez,; Richard Eade (AEO Baremboim - Said); Jeroen Reuling (Koninklijk Conservatorium Brussel), Fernando...
Sofia Torres Duran, nace en Jerez de la Frontera en 1999. A los 5 an~os se inicia en el violonchelo, con el profesor A´lvaro Serrano, y con Orna Carmel en Sevilla.

Prosigue sus estudios a lo largo de los años con diferentes profesores de la talla como, Benjami´n Rodri´guez; Israel Fausto Marti´nez,; Richard Eade (AEO Baremboim - Said); Jeroen Reuling (Koninklijk Conservatorium Brussel), Fernando Arias, el Cuarteto Quiroga.
Actualmente estudia en la Universität Mozarteum con el Prof. Matthias Bartolomey, y prosigue sus clases de música de cámara con el Prof. Cibrán Sierra (Cuarteto Quiroga).

Asiste a cursos de perfeccionamiento con los profesores Heidi Litschauer, Suzanne Stefanovic, Mari´a de Macedo, Beatriz Blanco, Lluis Claret, Asier Polo, Gary Hoffman, Wen-Sinn Yang (Cello Akademie Rutesheim), Paolo Bonomini, Tristán Cornut, Troels Svane, entre otros.

Actu´a en numerosas ocasiones en diferentes salas de concierto, tanto de solista como en diferentes agrupaciones cameri´sticas, en España (Co´rdoba, Sevilla, Ma´laga, Zaragoza…), Bélgica, Austria (Salzburg, Graz…).

Recibe numerosos premios como, 1º premio en el XXIV Certamen Musical Nacional "A´ngeles Reina"de Ma´laga. 1º premio en el X Concurso de Mu´sica de Ca´mara "Lorenzo Palomo" junto al pianista Gorka Plada. 2º Premio en el IX Concurso de jo´venes promesas del Violoncello “Jaime Donato Benavente”. 2º Premio en el III Concurso ‘Soncello’ para Jóvenes Cellistas; entre otros.

Ha participado en diferentes orquestas como, orquesta Presjovem, orquesta AEO Baremboim-Said, Orquesta Joven de Andaluci´a (OJA), entre otras. Bajo la dirección de la talla como, Manuel Hernández-Silva, Pablo González, Juanjo Mena, Sarah Ioannides, entre otros.
Ver más Ver menos

Mis clases

Imparto clases Presenciales y Online

Opiniones sobre mis clases

5
3 valoraciones
1
2
3
4
5
100%
A
Alejandra
Julio de 2021
Chica muy preparada y encantadora en las clases. Muy recomendable
Ver más
Ver menos
A
Anibal Caño
Octubre de 2018
Una persona agradable, seria, responsable y muy profesional.
Ver más
Ver menos
I
Iván
Octubre de 2018
Es una persona bastante cálida y cercana. Muy exigente y al mismo tiempo paciente con el alumno. Siempre aporta muchas cosas que hacen que el alumno evolucione a un ritmo constante y bastante bueno, sin perder el tiempo. A parte, profesionalmente es una gran cellista, llena de musicalidad y con una solidez en el escenario impresionante, ganadora de varios concursos y premios a lo largo de su trayectoria y miembro de orquestas jóvenes muy importantes.
Ver más
Ver menos
Estás identificado cómo
¿No eres {0}?
Denunciar este perfil Muchas gracias por tu ayuda