Perfil de Tomeu Juan Fuster

user photo
Tomeu
Sobre mí
Mis clases
Contacto

Sobre mí

Soy Tomeu, artista, productor musical y técnico de sonido, con experiencia en docencia y en el desarrollo de proyectos musicales tanto desde el estudio como sobre el escenario.

Ofrezco clases adaptadas al nivel, objetivos y necesidades de cada alumno. Mi enfoque parte de una visión global: no solo trabajar la parte técnica o musical, sino entender cómo convertir una idea en un proyecto artístico...
Soy Tomeu, artista, productor musical y técnico de sonido, con experiencia en docencia y en el desarrollo de proyectos musicales tanto desde el estudio como sobre el escenario.

Ofrezco clases adaptadas al nivel, objetivos y necesidades de cada alumno. Mi enfoque parte de una visión global: no solo trabajar la parte técnica o musical, sino entender cómo convertir una idea en un proyecto artístico sólido, coherente y con posibilidades reales de desarrollo.

Puedo ayudarte con:

* **Producción musical:** composición, arreglos, grabación, edición y desarrollo de una canción desde la idea inicial hasta el resultado final.
* **Mezcla y mastering:** ecualización, compresión, dinámica, efectos, espacio, profundidad, balance y preparación de mezclas y masters.
* **Grabación y sonido:** microfonía, flujo de señal, acústica, técnicas de estudio, DAWs y organización de sesiones.
* **Grado Medio y Grado Superior de Sonido:** refuerzo, resolución de dudas, preparación de trabajos, proyectos y asignaturas técnicas.
* **Teoría musical y armonía:** conceptos fundamentales aplicados de forma práctica a músicos, productores y compositores.
* **Desarrollo artístico:** definición de identidad, sonido, referencias, repertorio, dirección creativa y coherencia entre música, imagen y concepto.
* **Music Business:** introducción al funcionamiento de la industria musical, discográficas, editoriales, distribución, management, derechos, royalties, propiedad intelectual y fuentes de ingresos de un proyecto musical.
* **Lanzamiento de proyectos musicales:** planificación de singles, EPs y álbumes, estrategia de lanzamiento, distribución digital, promoción y organización del proyecto.
* **Desarrollo profesional para artistas y productores:** cómo presentar un proyecto, preparar materiales profesionales, establecer objetivos y entender las diferentes vías laborales dentro de la industria musical.
* **Análisis de proyectos propios:** podemos trabajar directamente sobre tus canciones, mezclas o proyecto artístico para detectar puntos débiles y desarrollar un plan de mejora.

Mi metodología es práctica y personalizada. Me interesa que entiendas el porqué de cada decisión y desarrolles criterio propio, en lugar de limitarte a copiar técnicas, presets o fórmulas.

Las clases pueden centrarse exclusivamente en producción, mezcla o sonido, o abordar el proyecto de forma integral: desde la creación de las canciones hasta su identidad artística, estrategia de lanzamiento y desarrollo dentro de la industria musical.

Están dirigidas tanto a estudiantes de sonido como a músicos, productores, compositores y artistas que quieran profesionalizar sus conocimientos y llevar sus proyectos al siguiente nivel.
Contactar
Ver más Ver menos

Mis clases

Imparto clases Presenciales y Online
Clases de Produccion musical Profesor y mentor musical para artistas, productores, ingenieros de audio y estudiantes de audio. Barcelona Ciudad, Barcelona (Ciudad), Esplugues de Llobregat, Hospitalet de Llobregat
Clase Presencial
25€/h Ver anuncio
Estás identificado cómo
¿No eres {0}?
Denunciar este perfil Muchas gracias por tu ayuda