Descripción del anuncio
Matías Lorca comienza su incursión en la danza a los 8 años de edad en Buenos Aires, Argentina.
Con 11 años de edad empieza a cursar el profesorado de danza del Instituto de Artes Folclórico (IDAF). Formado en Tango argentino, danza clásica, folklore argentino, danza contemporánea, comedia musical, ritmos orientales, bailes de salón, zapateo, danza moderna y danza jazz con las más prestigiosos profesores del momento.
En Argentina trabajó en varias compañías de tango y teatro musical. Haciendo funciones diariamente en la Ciudad de Buenos Aires y de gira por todo el territorio argentino.
Se radica en Valencia en el año 2001. Ha abierto y dirigido tres Academias de tango donde ha formado a cientos de bailarines y aficionados al tango.
En Europa ha trabajado con diferentes Orquestas de tango y participado en Festivales y actuaciones milongueras.
En 2008, Fue Subcampeón en el " Tango Corea 2008 Trex Games."
Desde el año 2006, es propietario de una de las Academias de Tango más emblemáticas y consolidadas de la Ciudad de Valencia llamada "La Cultural Tango Valencia" donde además se celebra semanalmente todos los viernes del año una milonga.