Soy médico casi recién salido de la carrera. Llevo un año y medio aproximadamente de experiencia trabajando como inspector médico.
A lo largo de los años, he recibido muchísimas clases, y en todas el denominador común era la falta de utilidad que tenían las clases. Solamente aprendías algo cuando lo hacías mediante prácticas o cuando podías buscarle una aplicación real a lo que estabas estudiand...
Soy médico casi recién salido de la carrera. Llevo un año y medio aproximadamente de experiencia trabajando como inspector médico.
A lo largo de los años, he recibido muchísimas clases, y en todas el denominador común era la falta de utilidad que tenían las clases. Solamente aprendías algo cuando lo hacías mediante prácticas o cuando podías buscarle una aplicación real a lo que estabas estudiando. Mi objetivo con las clases no solo es que aprueben los cursos, si no que vean más allá de los libros y lleven lo estudiado a una aplicación más práctica.
¿Cómo lo haremos? Al venir de la medicina, nos gusta mucho estudiar con casos clínicos porque te dan una visión global de lo estudiado. Por lo tanto, la metodología sería estudiar mediante casos prácticos, contenido interactivo como kahoot (la siguiente clase haríamos un kahoot del día anterior para hacer un repaso interactivo), presentaciones en power point que no sean solo textos, resolución de dudas en cualquier momento, exposición de ejemplos reales de lo estudiado para mostrar la aplicación real de los contenidos, etc.
Ver más
Ver menos