Compartir anuncio

Clases de Química

en Zaragoza Capital (Zaragoza)

Clases de química para bachillerato, FP y ESO

Para alumnos de:

E.S.O., Bachillerato

Métodos:

Adomicilio

Precio:

12 €/h (suplemento a domicilio: 2 €)Primera clase gratis

Especialidades:

Química básica, Química orgánica

El bachillerato es una etapa educativa importante para el estudiante que empieza a tener más claro cuáles son las ramas del conocimiento que más le gustan. A pesar de ello, el tiempo de preparación es limitado y los profesores van muy justos para impartir estás asignaturas, entre el resto de materias. Al final, los profesores no pueden profundizar todo lo que sería necesario en las asignaturas para su correcta comprensión y las clases pueden no ser lo suficiente aclaradoras para todos los alumnos. Todo esto puede hacer que el alumno se pueda sentir frustrado, agobiado, desmotivado o incluso desconectado con la asignatura.

Para poder superar la química con éxito, presto mucha importancia a que los estudiantes tengan bien interiorizados los conceptos básicos de cada materia. Muchos fallos vienen porque los fundamentos no fueron asimilados lo suficientemente bien con anterioridad (ESO).

En mis clases transmito la importancia de ser ordenado y metodológico a la hora de resolver los problemas. Este es un hábito que considero crucial para no cometer errores por despiste. También ayuda a tener más claro lo que se está haciendo, facilita visualmente la interpretación de los datos e incluso permite resolver problemas que en principio no sabíamos resolver por su aparente complejidad.

Como a parte de entender la teoría hay que saber manejarla con soltura, enseño nemotécnias para recordar los conceptos que se tienden a olvidar o confundir con facilidad. Pero, sin embargo, en la resolución de problemas apuesto por memorizar el mínimo número de fórmulas posibles y el resto aprender a deducirlas a partir de las fórmulas básicas. La memoria suele fallar con el paso del tiempo y con los nervios, por eso aprender a usar los rozamientos lógicos a través de una teoría bien asimilada puede ser de gran ayuda.

Para mí es prioritario generar un buen ambiente de trabajo con el alumno. Un entorno de trabajo serio pero distendido, pues la información entra mucho mejor cuando se generan emociones positivas y no simplemente de forma robótica.

A los alumnos me gusta compartirles pinceladas de mi experiencia en el campo de la investigación y de los estudios universitarios y de doctorado. Esto me permite dar ejemplos reales de lo que se está estudiando y que el alumno perciba la utilidad de lo que estudian, vean hacia dónde se dirigen y estén motivados.
Contacta sin compromiso
Juan Carlos

Juan Carlos

(4)10100

Ver perfil completo

Datos de contacto validados

Responde en pocos minutos

  • Profesor Verificado

    Juan Carlos tiene el Perfil Verificado

    • Todos sus datos están verificados (dirección de correo electrónico, teléfono de contacto, ubicación y referencias) y experiencia demostrable como profesor.
Disponibilidad horaria de Juan Carlos
Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00
Valoraciones de alumnos y ex-alumnos de Juan Carlos
Ver todas las valoraciones y el perfil

Alertas gratuitas en tu e-mail

Recibe en tu e-mail los nuevos profesores particulares de Química en Zaragoza que se den de alta.

Acepto el aviso legal y de privacidad

Comparte este anuncio o envíalo por e-mail

© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros