¿Cuándo utilizar el acusativo y el dativo?

Pablo 5 respuestas
Hola, cómo se usa el acusativo y el dativo en alemán? Gracias
{0} / {1} caracteres recomendados
La respuesta debe contener algún carácter
Respuestas
German martinez opazo
El dativo es un complemento indirecto y el acusativo es directo. Ich kaufe einen Wagen ( directo, qué compro?) Acusativo. Ich schenke dir einen Wagen. (Dir es dativo de su, complemento indirecto). Qué regalo? Un auto (directo), a QUIÉN regalo el auto? A ti (indirecto). Existen muchos verbos que exigen sólo dativo. Este no sería el lugar para explicarlo.
Escribe una respuesta
Horst Roenbeck Roenbeck
Hola Pablo, hay verbos que exigen el acusativo o el dativo. Existen listas de estos verbos en Internet. Lo importante que debes saber es, que hay preposiciones que determinan estos dos casos. Solamente para acusativo ellas son: für, um, durch gegen, ohne (fudgo) y también bis. Solamente para dativo: ab, aus, bei, mit, nach seit, zu, von. Para acusativo y/o dativo (Wechselpräpositionen) son: an, auf, hinter, in, neben, über, unter, vor, zwischen.
Escribe una respuesta
El Acusativo es el OD y el Dativo es el OI
Escribe una respuesta
En general y con verbos, el acusativo suele coincidir con el complemento directo del español, mientras que el dativo lo hace con el complemento indirecto. Pero si tienes confusión o problemas de laísmo, loísmo y leísmo, puedes meter la pata. Así que es mejor aprender los verbos con el complemento que rigen. Aparte, están las preposiciones que rigen siempre acusativo y dativo, que se aprenden así. Y para complicarlo aún más están las "Wechselpräpositionen", que pueden llevar acusativo o dativo según la situación (movimiento o no, o lo que dictamine el verbo al que acompañan).
Escribe una respuesta
Pablo
Miembro desde junio de 2020
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros