¿Qué es la declinación en alemán?

Amaya 4 respuestas
Estoy empezando con el alemán y quería saber que són las declinaciones en alemán. Gracias
{0} / {1} caracteres recomendados
La respuesta debe contener algún carácter
Respuestas
German martinez opazo
La declinación en alemán es un tema un poco complejo porque no la tenemos en castellano. Existe un fenómeno lingüístico que se llama "caso"; ésto significa cómo se presentan las partes de una oración. Los casos son: nominativo, genitivo, dativo, acusativo. El nominativo presenta al sujeto de la oración y gramaticalmente siempre está en su forma natural: der Mann, der Sohn, der Ball, die Tochter. El genitivo Express pertenencia: des Mannes, des Sohnes, des Balles, der Tochter. El dativo es el complemento indirecto (objeto que sufre indirectamente de una acción): dem Mann, dem Sohn, dem Ball, der Tochter. El acusativo es el complemento directo de la acción (objeto que sufre la acción). En la siguiente oración se presentan los casos y sus respectivas declinaciones: Der Mann schenkte dem Sohn seiner Tochter einen Ball. El hombre regaló al hijo de su hija un balón. Las terminaciones em, er, en son las declinaciones.
Escribe una respuesta
Cindy Onetto Betancourt
Hola Amaya: Tal como explicaba German, las declinaciones son los casos en que las palabras sufren accidentes gramaticales dependiendo de quién hace o recibe la acción. En palabras más comunes, tiene que ver con los complementos en castellano pero un poco más complejo puesto que las terminaciones de las palabras van a variar dependiendo de si el Objeto Directo o Indirecto (esto es más conocido para nosotros no? ) Mi consejo, no los aprendas todos de memoria de una sola vez pues eso desmotiva y hace odiar el idioma y el alemán es una lengua demasiado entretenida aunque compleja. Empieza con el Nominativo que se refiere a la persona que desarrolla la "acción" (no siempre es así, puede ser un estado) y para este caso solo necesitas aprender 3 verbos y sus conjugaciones con todas las personas (SEIN, WERDEN y HEIßEN). Mucha suerte y disfruta aprendiendo este idioma :-)
Escribe una respuesta
Explicación sencilla: igual que en español tienes que coordinar el artículos y adjetivos con el genéro y número del sustantivo (el coche rojo, las casas rojas), esas terminaciones serían las declinaciones. Pero en alemán hay que tener en cuenta también la función (sujeto, complemento), que determina el caso, y el artículo. Según el caso (nominativo, acusativo, dativo, genitivo), el género y el número, se ponen las terminaciones (declinaciones). Por ejemplo, das rote Auto, ein rotes Auto, einem roten Auto, die roten Autos.
Escribe una respuesta
Hay 4 declinaciones: genitivo, dativo, acusativo y nominativo, que es la primera. Se pueden entender como sigue: Es la forma fundamental, "el sujeto" y responde a "quién? o que?" Genitivo: Responde a "de quién?" Dativo: Responde a: "a quién y en donde?" Acusativo: Responde:"hacia donde?" Es decir, sujeto/nominativo, complemento directo/acusstivo, complemento indirecto/dativo y complemento del nombre/genitivo. Aunque no es así exactamente, si que es cadi iguál.
Escribe una respuesta
Amaya
Miembro desde junio de 2020
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros