¿Qué es la teoría creacionista?

María primera 9 respuestas
El creacionismo contemporaneo se trata de las teorías que adoptan posturas menos rígidas, en lugar de oponerse a las que estas forman parte del plan divino o místico de creación del universo. En ese sentido, intentan argumentar mediante razonamientos lógicos, racionales o pretendidamente científico porque pueden ser formas de pseudociencia
{0} / {1} caracteres recomendados
La respuesta debe contener algún carácter
Respuestas
Jose Antonio Barros
El creacionismo, es la idea de varias creaciones. La idea de que la vida es creada desde cero, que después esta es aniquilada y que después es vuelta a crear desde cero una y otra vez.
Escribe una respuesta
Bianca Lucia CASTELLUCCI
Hola! La teoría creacionista se basa en que todo fue creado por Dios, considerado como El Creador del mundo
Escribe una respuesta
Miguel Lemus Guzmán
La teoria creacionista plantea que todo ha sido creado por un ser supremo o una deidad o un dios, desde cualquier cultura, religion o momento de la historia de la humanidad se ha planteado esta alternativa como respuesta a la interrogante ¿el oprigen del universo y de la vida?
Escribe una respuesta
Juan Pablo Zanotto
La teoría creacionista fue impuesta por la iglesia en donde postulaba que todo lo que existe fue creada por dios. Estuvo varios años vigente porque se impuso a la fuerza y todo científico que opinaba diferente era sometido.
Escribe una respuesta
Cynthia Marchioli
El creacionismo es un corriente de pensamiento basada en la fé por lo tanto no presenta ningun tipo de aval argumentativo, teniendo en cuenta la defición de ciencia, no cumple con los requisitos establecidos para ser considerado una teoría.
Escribe una respuesta
La teoría creacionista es una creencia que sostiene que la vida en la Tierra fue creada por una fuerza sobrenatural, generalmente identificada con Dios. Los creacionistas creen que la Tierra es relativamente joven, de unos pocos miles de años, y que las especies actuales se originaron de forma repentina, a partir de un conjunto de especies originales. La teoría creacionista se basa en la interpretación literal de los textos religiosos, como la Biblia. Los creacionistas creen que la historia de la creación que se relata en el Génesis es un relato histórico preciso de la creación de la Tierra y la vida. La teoría creacionista se opone a la teoría de la evolución, que sostiene que la vida en la Tierra ha evolucionado a lo largo de millones de años, a través de un proceso de selección natural. Los creacionistas sostienen que la evolución es una teoría falsa que no está respaldada por la evidencia científica. Existen diferentes tipos de creacionismo, que se distinguen por sus creencias específicas sobre la creación de la Tierra y la vida. Los principales tipos de creacionismo son: * **Creacionismo bíblico:** Este tipo de creacionismo sostiene que la Biblia es una fuente infalible de información sobre la creación. Los creacionistas bíblicos creen que la Tierra fue creada en seis días literales, hace unos 6.000 años. * **Creacionismo de la Tierra joven:** Este tipo de creacionismo sostiene que la Tierra es relativamente joven, de unos pocos miles de años. Los creacionistas de la Tierra joven creen que las pruebas científicas de la antigüedad de la Tierra son erróneas. * **Creacionismo de la evolución teísta:** Este tipo de creacionismo sostiene que la evolución es un proceso real que fue dirigido por Dios. Los creacionistas de la evolución teísta creen que Dios creó las leyes de la naturaleza y que estas leyes permitieron la evolución de la vida. La teoría creacionista es una creencia que tiene una larga historia. Ha sido defendida por filósofos, teólogos y científicos durante siglos. Sin embargo, la teoría creacionista también ha sido criticada por su falta de apoyo científico. En la actualidad, la teoría creacionista es una creencia minoritaria en los países desarrollados. Sin embargo, sigue siendo una creencia importante para muchas personas, especialmente en los Estados Unidos. Respuesta dada por una IA
Escribe una respuesta
Carlos Hidalgo
La teoría creacionista es una creencia que sostiene que la vida y el universo fueron creados por una entidad divina, generalmente asociada con una deidad, en lugar de explicarse mediante procesos naturales y evolutivos. A menudo, se asocia con interpretaciones religiosas, como el relato bíblico de la creación en el Génesis. En la teoría creacionista, se considera que la vida en la Tierra no se desarrolló a través de la evolución, como propone la teoría de la evolución de Darwin, sino que fue creada de manera directa por una entidad divina. La teoría creacionista es una creencia basada en la religión o la fe, pero la mayoría de la comunidad científica respalda la teoría de la evolución como la explicación principal para el origen de la vida. En ciencia, es fundamental discernir entre la comprensión de la diferencia entre creencias personales y el conocimiento científico respaldado por evidencia empírica, eso sí, respetando las creencias religiosas de cada persona
Escribe una respuesta
El creacionisme és una creença religiosa segons la qual l'univers i totes les coses han estat originats per un acte creador. Segons aquesta doctrina Déu hauria creat directament tots els éssers en l'estat en què es troben actualment de manera que no serien el resultat d'una evolució.
Escribe una respuesta
Valentina Javiera Leiva Silva
El creacionismo como tal no sería una teoría ya que las teorías implican otras características relacionadas con la construcción del conocimiento científico, el creacionismo es más bien una corriente de pensamiento filosófico teológico, el que busca el origen a través de la fe y las explicaciones de fenómenos naturales a través de la razón espiritual, para dar sentido a la existencia.
Escribe una respuesta
María primera
Miembro desde octubre de 2022
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros