¿Cuál es la diferencia entre el complemento circunstancial y el de régimen?

¿Cómo puedo diferenciar el complemento circunstancial del complemento de régimen? Gracias
{0} / {1} caracteres recomendados
La respuesta debe contener algún carácter
Respuestas
¡Hola, Noe! Por lo que sé, el complemento de régimen es aquel que rige el verbo, es decir, que el verbo te pide ese complemento. Por ejemplo, siempre nos arrepentimos DE algo. El propio verbo te pide utilizar la preposición "de", así que el sintagma introducido por "de" sería complemento de régimen. También pasa cuando piensas EN algo o protestas POR algo. ¡Espero haber sido de ayuda!
Escribe una respuesta
El complemento de régimen se diferencia muy bien puesto que siempre es un sintagma preposicional exigido por el verbo y no se pueden eliminar de la oración, en cambio los CC son (casi siempre) sintagmas preposicionales pero se pueden eliminar y la oración tiene significado. ¿Qué significa que el sintagma preposicional es exigido por el verbo? Pues que sin la preposición la oración no se entiende y no tiene sentido. Hay una serie de verbos que necesitan un complemento de régimen verbal para poder tener un significado completo. Al igual que el complemento directo el complemento de régimen transmite una información básica para completar y precisar el significado del verbo. A diferencia de el CD o CI no se puede sustituir por un pronombre personal átono (lo,los,la,las,le,les, me, te, se, nos, os); aunque sí admite la sustitución por otros tipos de pronombres como los tónicos (él, ella, mí, ti, etc.) y los demostrativos neutros (eso o esto) y siempre permanece la preposición. Se pueden realizar todos estos pasos de sustituir de sustituir por los pronombres tónicos y demostrativos neutros con la preposición para comprobar si es un CRV. El CC y el CRV coinciden en que ambos llevan preposición (algunos CC no, pero casi siempre), pero de diferencian en que el CRV es necesario para que la oración sea correcta y el CC se puede eliminar sin que se produzca ningún cambio en el significado de la oración. Ejemplo: la novela consta de tres capítulos (CRV) /*la novela consta (agramatical). Compraron un kilo de melocotones en la frutería (en la frutería CC)/ compraron un kilo de melocotones (al quitar el CC la oración sigue teniendo sentido y significado).
Escribe una respuesta
En el complemento de régimen el verbo debe ir acompañado siempre de una preposición.
Escribe una respuesta
El complemento de régimen no se confunde con el circunstacial sino con el complemento directo, que para identificarlo preguntamos "qué?" al verbo. Si necesitas poner una preposición delante de ese qué (en qué, de qué, etc.) estamos ante un complemento de régimen, si la pregunta es simplemente "qué" estamos ante un complemento directo. Los complementos circunstaciales responden a otras preguntas: -Cuándo? = Complemento Circunstancial de tiempo - Dónde? = Complemento Circunstancial de Lugar - Cómo? = Complemento Circunstancial de Modo. Y así con el resto de complementos.
Escribe una respuesta
Los complementos circunstanciales siempre indicaran una acción del verbo: un lugar , un tiempo , una finalidad de hacer algo, una causa, una manera eyc, en cambio un complemento de régimen es aquel que el verbo necesita la preposion hablar de, comer con , llegar a , subir en / sobre, que si quitamos la preposición la oración pierde su significado
Escribe una respuesta
El CRV es introducido siempre por una preposición que es la exigida por el verbo. Las más usuales son a, de , en, con. El CC puede ir también precedido de una preposición, pero siempre es así ya que también puede funcionar como CC un adverbio, un pronombre o un SN. Las preguntas más frecuentes para reconocer un CRV son: a qué? de qué? en qué? en quién? Los CC más habituales son de tiempo (cuándo), lugar (dónde), modo (cómo), instrumento (con qué). compañía (con quién) y cantidad (cuánto)
Escribe una respuesta
Puede haber excepciones pero la mayoría veces preguntando al verbo SUJETO se pregunta al verbo ¿quién? CD Se pregunta al verbo¿qué? Se puede sustituir por la, lo y sus plurales CRV ¿perposición +qué? ( ¿de qué? ¿en qué?...)No se puede quitar de la frase. Se sustituye por él, ella, eso CCC Lugar, mnera, tiempo, instrumento...se sustituye por un adverbio
Escribe una respuesta
El complemento circunstancial añade información complementaria al verbo: de tiempo, de modo,etc /su lugar en la oración es más libre que el complemento de régimen que va pegado al verbo mediante una preposición y cuyo contenido es muy relevante. Puedes pensar que el complemento circunstancial también funciona con preposiciones y esto caracteriza a los dos complementos; Por ejemplo:" El locutor habló de política en la radio", "habló de política", "de política" es un complemento de régimen, "hablar de..." no puedes cambiar el orden ni omitir "de política". Vamos a utilizar otros sintagmas preposicionales en la siguiente oración: " De forma súbita, el oyente habló de pie", "De pie" ¿puedes cambiarlo de orden en la oración?, sí: "De pie, de forma súbita, el oyente habló" . Vamos a elidir "de forma súbita", la oración ¿tiene sentido? sí, vamos a omitir:" de pie", ¿tiene sentido? sí. Se queda un poco corta la información, pero gramaticalmente es correcta. Los complementos circunstanciales pueden ser sustituidos por un adverbio: "de forma súbita"= súbitamente. El complemento de régimen, no.
Escribe una respuesta
El complemento circunstancial en la frase el verbo no necesita preposición por ejemplo estoy al lado de casa, en esta frase el verbo estar no necesita al lado de, y él de régimen si la necesita por ejemplo en la frase he hablado de eso, el verso hablar si la necesita por lo tanto es de régimen
Escribe una respuesta
El complemento circunstancial hace referencia a características de una circunstancia o situación (tiempo, lugar, modo…) ,mientras que el de régimen es un complemento que acompaña a un verbo preposicional, es decir los que necesariamente van acompañados de una preposición.
Escribe una respuesta
Muy rápido y sencillo para que puedas recordarlo y no fallar: El Complemento de régimen lleva una preposición e introduce una frase preposicional y el circunstancial es un complemento e introduce otro tipo de frase ( frase nominal, sustantiva,etc)
Escribe una respuesta
Deduzco que te refieres al complemento circunstancial de instrumento, de causa o de compañía. El complemento del régimen se pude sustituir por "eso", "esto" o "aquello" o pronombres tónicos (ella,ello, etc). Por ejemplo "Me acuerdo de su nombre"/ Me acuerdo de eso". También se le puede preguntar al verbo la preposición+ que. Nunca pueden ser sustituidos por un adverbio. Los complementos circunstanciales responden a preguntas diferentes cada uno y cada uno tiene preposiciones fijas que lo acompañan. El de compañía responde a ¿con quien?- Ejemplo: Me fui con ella. El circunstancial de instrumento ¿con qué?- Ejemplo Le corté con el cuchillo. El de causa a ¿por qué? Se trasladó por trabajo.... Es complicado a veces, pero por eso es necesario que sepas lo que preguntar al verbo. Si coincide con alguna de las preguntas del circunstancial, el contexto confirma la intención que este quiere dar y se pueden sustituir por un adverbio, es circunstancial.
Escribe una respuesta
El complemento de régimen verbal, o preposicional, es mucho más concreto que el circunstancial. El CRV necesita un verbo preposicional (donde es necesaria la preposición para completar el significado), por ejemplo aspirar a, olvidarse de, acordarse de... son verbos preposicionales, que suelen ir acompañados de un CRV Me acuerdo de las vacaciones en Mallorca "de las vacaciones" funciona como régimen verbal, y "en Mallorca" sería aquí un circunstancial de lugar. Espero haberte ayudado!
Escribe una respuesta
El complemento de régimen aparece siempre detrás de los verbos (que no son copulativos) en un sintagma preposicional y el complemento circunstancial hace referencia a un lugar, tiempo... Ejemplo complemento de régimen: el corrió por la carretera sobre las nueve(por la carretera el complemento de régimen) Ejemplo complemento circunstancial: el corrió por la carretera sobre las nueve (sobre las nueve es un complemento circunstancial dentro del de régimen)
Escribe una respuesta
La principal característica del complemento de régimen verbal es que el verbo lo exige y por eso es muy importante aprenderse la lista de verbos que llevan CRV. Además, el CRV puede sustituirse por pronombres tónicos él, ella, ello, eso. En cambio, los complementos circunstanciales son complementos que podemos eliminar de la oración, mover o acumular. Este complemento se sustituye por un adverbio o por una locución adverbial.
Escribe una respuesta
La diferencia entre el complemento circunstancial (CC) y el complemento de régimen verbal (CRV). Muchas personas confunden estos dos complementos y, por este motivo, os enseñaré cómo diferenciarlos. Te añado dos trucos para poder diferenciar el complemento circunstancial y el complemento de régimen verbal: si el complemento no puede eliminarse,puede sustituirse por ello, no puede moverse y responde a una pregunta con preposición delante estaremos ante un complemento de régimen verbal. si el complemento puede eliminarse, puede sustituirse por un adverbio, puede moverse d ela oración y responde a preguntas sobre las circunstancias de realización de la acción estaremos ante un complemento circunstancia. Diferencia entre el cc y el crv Siempre coincide con Isabel en la panadería. CRV CC - Mi hermana habló de mí a su profesor de inglés. CRV CC - Pilar juega al tenis todos los fines de semana. CRV CC - Andrés se adaptó a su nueva vida en Londres. CRV CC
Escribe una respuesta
Hola Noe, los circunstanciales siempre responden a preguntas, dónde? cómo? cuándo? El complemento de régimen son verbos que llevan obligatoriamente una preposicion siempre la misma, pensar en, salir con....
Escribe una respuesta
El complemento de régimen se diferencia es un sintagma preposicional exigido por el verbo y no se puede eliminar de la oración, en cambio los CC son (casi siempre) sintagmas preposicionales pero se pueden eliminar y la oración tiene significado. Por ejemplo: Ana se arrepintió de no haber ido a la fiesta (C. de régimen) Por ejemplo: Me voy de vacaciones con mi hermana. (con mi hermana es complemento circustancial).
Escribe una respuesta
La única diferencia entre el Complemento Circunstancial y el del Régimen únicamente es: La PREPOSICIÓN, en el Circunstancial NO es esencial y en el del Régimen, SÍ lo es, ya que, no se puede prescindir de ella. Un saludo
Escribe una respuesta
El complemento de régimen: el verbo requiere una preposición para tener sentido completo, por ejemplo: pensar en, acordarse de... Mientras que el complemento circunstancial puede ir o no en la oración, su uso es opcional: La niña come en el comedor. 《En el comedor》no hace variar la estructura de la oración, es complemento circunstancial, mientras que si decimos: La niña piensa en ti, 《En ti》es complemento de régimen.
Escribe una respuesta
Ya los otros días me estuvieron haciendo preguntas de examen! Porqué no me consiguen por lo menos UN alumno de una vez por todas?? Soy hablante nativa con un diploma de la Universidad de Salamanca!!! Los exámenes ya me los tomaron ellos!!
Escribe una respuesta
Hola Margarita, A mí me pasa lo mismo. Sólo aparecen alumnos cuando pagas los anuncios. Mientras son gratuitos, te envían el mismo anuncio 4 veces y ni siquiera sabes si es real o inventado. Te recomiendo inviertas algo de dinero, sobre todo en septiembre y en enero, que es cuando los alumnos buscan profes. Suerte!
Escribe una respuesta
El complemento de régimen es la preposición que va con el verbo. Ejemplo: enamorarse de alguien, arrepentirse de algo, etc.
Escribe una respuesta
El complemento circunstancial puede indicar el tiempo el lugar y el modo en una oración. Por ejemplo: Ayer me fui de vacaciones (ayer complemento circunstancial de lugar ) Y el complemento de régimen es un verbo que necesita una preposición siempre. Por ejemplo: He soñado con María. (siendo soñar con una estructura fija) Espero haberte ayudado, si necesitas clases no dudes en contactar conmigo. Carol
Escribe una respuesta
El Complemento de Régimen (CRV) es necesario para que la oración sea correcta y el Complemento circunstancial se puede eliminar sin que se produzca ningún cambio en el significado de la oración.
Escribe una respuesta
Valeria
Complemento circunstancial se puede sustituir por cualquier adverbio ya sea de modo, tiempo, cantidad, lugar.. además, todos los adverbios acabados en -mente, son complementos circunstanciales. En cambio el complemento de régimen verbal, es un complemento que el verbo requiere, por ejemplo “llamar a alguien”, sea cual sea el contexto siempre estarás llamando a alguien. Es importante saber que el de régimen siempre empieza con una preposición seguida del verbo. Concluyendo, la diferencia más clara es que el complemento circunstancial se puede quitar de la oración y el de régimen es necesario.
Escribe una respuesta
El Complemento de Régimen es el que viene después de un verbo que "exige", "pide" una preposición. Por ejemplo: contar con, acordarse de. En estos casos, la preposición "contar" y "de" forman parte del verbo, no van separados. En cambio, en el caso de un complemento circunstancial, éstos hablan de las circunstancias en que sucede la acción y responden a la pregunta cuándo, cómo, dónde, con quién, y por eso se llaman Circunstancial de Lugar, Circunstancial de Compañía, Circunstancial de Modo, etc. Y la preposición que une el verbo con el circunstancial no necesariamente forma parte del verbo, como lo es en el caso de "contar con" o "acordarse de" que forman un todo, que son inseparables. Espero esta explicación te haya servido. Cordialmente. Muriel Muñoz
Escribe una respuesta
El complemento de regimen es aquel verbo que va seguido de una preposición como por ejemplo:"estar interesado en..." en cambio el complemento circunstancial puede ser de tiempo, de modo, de lugar y no depende tanto del tipo de verbo:"Vive en la montaña" -en la montaña-
Escribe una respuesta
Irene
Los complementos circunstanciales siempre indicaran una acción del verbo: un lugar , un tiempo , una finalidad de hacer algo, una causa, una manera etc, en cambio un complemento de régimen es aquel que el verbo necesita la preposición: hablar de, comer con , llegar a , subir en / sobre, que si quitamos la preposición la oración pierde su significado. Espero que te sirva.
Escribe una respuesta
Para hacerlo sencillo y fácil de recordar: el complemento de régimen es el complemento directo de los verbos intransitivos (los que no pueden tener CD) y los complementos circunstanciales son los que rigen compañía, modo, instrumento, lugar, etc.
Escribe una respuesta
El complemento de régimen es un complemento que el verbo obliga aportar esa información, además de ir encabezado siempre por una preposición. En cambio, los complementos circunstanciales son informaciones extras, por lo que el verbo no te lo exige. Un truco sería: si eliminas el complemento de la oración y esta sigue teniendo sentido, entonces es un complemento circunstancial. No obstante, si al eliminar ese sintagma la ovación carece de sentido, sería un complemento de régimen, porque, insisto, es un complemento que argumenta una información exigida por el verbo. Espero que mi respuesta haya servido de ayuda.
Escribe una respuesta
Marisa
El Complemento de Régimen se diferencia del Complemento Circunstancial en que en este último el verbo no lleva preposición de forma obligatoria.
Escribe una respuesta
Hola Noe, ¡Muy fácil! El CC y el CRV coinciden en que ambos llevan preposición (algunos CC no, pero sí normalmente). Se diferencian en que el CRV necesita una preposición para que la oración sea correcta y en el CC se puede eliminar sin que se produzca ningún cambio en el significado de la oración.
Escribe una respuesta
El de régimen exige la utilización de una preposición
Escribe una respuesta
La diferencia básica es que el complemento de régimen verbal exige ir encabezado por una preposición frente al circunstancial que no tiene porqué
Escribe una respuesta
Buenas tardes, la diferencia que existe entre el complemento circunstancial y el de régimen es que el complemento circunstancial no lleva preposición de forma obligatoria. Además, el complemento del regimen se puede sustituir por pronombres tónicos como por ejemplo (él, ella, ello, eso). Por ejemplo: Ana se arrepintió de no haber ido a la fiesta. En cambio, los complementos circunstanciales son complementos que podemos eliminar de la oración, mover o acumular. Este complemento se sustituye por un adverbio o por una locución adverbial. El complemento circunstancial indica lugar, tiempo, cantidad, compañía, modo, medio... Ejemplos: Sonia estudia en la biblioteca / todos los días / dos horas / con unos compañeros…
Escribe una respuesta
Que el complemento circunstancial el verbo no tiene que llevar preposición de forma obligatoria. Por ejemplo: "vivo cerca de Valencia" ---> el verbo *vivir* no exige la preposición cerca (es un complemento circunstancial) "no he hablado DE ese asunto" ---> el verbo hablar rige la preposición *de*.
Escribe una respuesta
Hola Noa, el complemento circunstancial indican circunstancias que matizan la significación del verbo y pueden ser complementos de lugar, de tiempo, de modo, de cantidad, de medio, de causa, de finalidad, de destinatario, ... etc. El complemento de régimen es el complemento que acompaña al verbo tal como una preposición que completa el significado de la acción en cuestión.
Escribe una respuesta
Un complemento de régimen en castellano se diferencia por estar región por una preposición sin ser complemento agentei .Ese complemento puede ser reemplazado por un pronombre tónico . Ejemplo : me acordé de mis amigos o me accordé de ellos.
Escribe una respuesta
Verbo regido por una preposición, resultando ser un complemento ,pero no complemento de agente: me acordé de mi hermana = me acordé de él. Complemento de agente sería : Influenciados por su hermano= influenciado por él
Escribe una respuesta
La principal característica del complemento de régimen verbal es que el verbo lo exige y por eso es muy importante aprenderse la lista de verbos que llevan CRV. Esto lo enecontraréis en los ejercicios imprimibles de este vídeo: el complemento de régimen verbal. Además, el CRV puede sustituirse por pronombres tónicos (él, ella, ello, eso).En cambio, los complementos circunstanciales son complementos que podemos eliminar de la oración, mover o acumular. Este complemento se sustituye por un adverbio o por una locución adverbial.En el vídeo os enseño dos trucos para poder diferenciar el complemento circunstancial y el complemento de régimen verbal: si el complemento no puede eliminarse,puede sustituirse por ello, no puede moverse y responde a una pregunta con preposición delante estaremos ante un complemento de régimen verbal. si el complemento puede eliminarse, puede sustituirse por un adverbio, puede moverse d ela oración y responde a preguntas sobre las circunstancias de realización de la acción estaremos ante un complemento circunstancial.
Escribe una respuesta
El complemento de régimen verbal va íntimamente relacionado con la estructura del verbo, si está exige una preposición, el complemento que la acompañe será de régimen.
Escribe una respuesta
El complemento circunstancial es el que se encuentra acompañado de un verbo que no necesita preposición, y el complemento de régimen acompaña a un verbo que precisa de preposición
Escribe una respuesta
Hola Noe quizas esta esplicacion te ayude aclarar esta duda. El complemento circunstancial y el complemento de régimen son dos tipos diferentes de complementos que se utilizan en la gramática española para agregar información adicional a una oración. Aquí te explico las diferencias entre ambos: 1. Complemento circunstancial: Un complemento circunstancial (CC) es un grupo de palabras que proporciona información sobre las circunstancias en las que ocurre la acción del verbo. Puede indicar el lugar, el tiempo, el modo, la causa, el instrumento, entre otros aspectos relacionados con la acción verbal. El complemento circunstancial generalmente responde a preguntas como ¿dónde?, ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿por qué?, ¿con qué?, etc. Ejemplo 1: "María estudia en la biblioteca" - El complemento circunstancial es "en la biblioteca" y responde a la pregunta ¿dónde? Ejemplo 2: "Juan llegó tarde debido al tráfico" - El complemento circunstancial es "debido al tráfico" y responde a la pregunta ¿por qué? 2. Complemento de régimen: El complemento de régimen (CR) es un tipo de complemento que complementa a un verbo que rige una preposición específica. El verbo exige la presencia de una preposición y el complemento de régimen completo el sentido del verbo. El complemento de régimen generalmente responde a preguntas como ¿de qué?, ¿para qué?, ¿con quién?, ¿en qué?, etc. Ejemplo 1: "Confío en ti" - El complemento de régimen es "en ti" y responde a la pregunta ¿en quién? Ejemplo 2: "Ella sueña con viajar al extranjero" - El complemento de régimen es "con viajar al extranjero" y responde a la pregunta ¿con qué? En resumen, mientras que el complemento circunstancial se refiere a las circunstancias de la acción del verbo, el complemento de régimen es una construcción específica que requiere una preposición y complementa el sentido del verbo. Es importante tener en cuenta que la distinción entre ambos puede ser sutil en algunos casos, y es necesario analizar el contexto y la función del complemento en la oración para determinar si se trata de un complemento circunstancial o de régimen. Saludos
Escribe una respuesta
Para entender bien la diferencia, debe comprenderse que existen verbos que RIGEN una preposición y, de ahí, que rijan también un complemento: el de régimen. Cuando decimos que un verbo rige una preposición, nos referimos a que el verbo no puede funcionar sin ella. Por ejemplo: "pensar" casi siempre necesita la preposición EN: "Estaba pensando en ti". Esa preposición no la podemos cambiar por otra: es siempre la misma: "Pensamos en el presidente", etc. Pero, en el caso del Complemento Circunstancial, la preposición no viene regida o determinada por el verbo, sino por el complemento: "Vamos con Miguel": Miguel es complemento de compañía; la preposición "con" lo indica, pero puedo cambiarla por "sin", sin alterar la gramaticalidad de la oración: "Vamos sin Miguel": otro Complemento Circunstancial de Compañía. Otro ejemplo: "Vamos a Sevilla por Madrid": tenemos dos CC, gracias a las preposiciones, que podríamos cambiar: "Vamos en coche hacia Madrid", lo que demuestra que el verbo no necesita de las preposiciones. En resumen, cada vez que encuentres un verbo que NECESITE de la preposición para llevar un complemento, estarás frente a un C. de Régimen; si es el complemento quien necesita de la preposición, estarás frente a un CC.
Escribe una respuesta
El complemento de régimen acompaña al verbo de régimen con una preposición. El verbo requiere preposición, confiar en …, creer en…,; Ej.: Estoy seguro de esto. El complemento circunstancial añade significado a la oración, de tiempo, de modo, de lugar, …, se encuentra en el predicado. Estuve en el cine de la esquina.
Escribe una respuesta
El complemento circunstancial es una parte de la oración que nos da información adicional sobre el verbo, como el lugar, el tiempo, la manera, el motivo, etc. Por ejemplo: - María come la manzana en el parque. En este caso, "en el parque" es el complemento circunstancial de lugar, porque nos indica dónde come María. - Ayer fuimos al cine. Aquí, "ayer" es el complemento circunstancial de tiempo, porque nos dice cuándo fuimos al cine. Por otro lado, el complemento de régimen verbal es una parte de la oración que acompaña a ciertos verbos y nos indica la preposición que se debe utilizar con ellos. Algunos verbos necesitan una preposición específica para tener sentido completo. Por ejemplo: - Soñar con: Ana sueña con viajar por el mundo. En esta oración, "con viajar por el mundo" es el complemento de régimen verbal del verbo "soñar", ya que indica la preposición "con" que debe utilizarse con este verbo. - Pensar en: Juan piensa en su familia. Aquí, "en su familia" es el complemento de régimen verbal del verbo "pensar", ya que indica la preposición "en" que se utiliza con este verbo. En resumen, la diferencia principal entre el complemento circunstancial y el complemento de régimen verbal es que el complemento circunstancial nos da información adicional sobre el verbo, como el lugar, el tiempo, la manera, etc., mientras que el complemento de régimen verbal nos indica la preposición que se debe usar con ciertos verbos.
Escribe una respuesta
Hola Noe, si es complemento circunstancial puede ser sustituido por un adverbio, puede cambiarse de lugar y puede quitarse, mientras que el complemento de régimen exige la preposición y no puede sustituirse por adverbio ni eliminarse , ni cambiar de lugar. Además puede ser sustituido por un pronombre (ella, eso, esa....) y cuando preguntamos al verbo para conocer la circunstancia tenemos que usar la preposición. Ejemplo María confía en sus padres todos los días ¿En quién confía María? (usamos la preposición en), María confía en ellos (puedo sustituir en sus padres por un pronombre), no puedo decir María confía en... (me hace falta el complemento) y no puedo cambiarlo de lugar( en sus padres confía María). Es complemento de régimen. En cambio todos los días puedo sustituirlo por siempre, lo puedo eliminar y la oración tiene significado completo (María confía en sus padres) y puedo cambiarlo de lugar (todos los días, María confía en sus padres) Espero que te quede más claro un saludo
Escribe una respuesta
Los complementos circunstanciales normalmente no necesitan de una preposición. Es decir, el verbo no necesita de una preposición para adquirir significado por completo. Por el contrario, los complementos de régimen se identifican porque el verbo SÍ está acompañado de una preposición (dicen algo). Por ejemplo, Laura me habló de la oferta de trabajo (es decir, Laura HABLO DE algo). Esto sería el complemento de régimen.
Escribe una respuesta
El CC especifica, sobre todo, tiempo, lugar y modo de la acción verbal y puede ser un SN o un SPrep; en cambio, el CRég siempre es un SPrep y sustituye al CD cuando el verbo necesita una preposición para completamentarlo
Escribe una respuesta
El Complemento de Régimen se diferencia del Complemento Circunstancial en que en este último el verbo no lleva preposición de forma obligatoria. Vivo cerca de Madrid (el verbo vivir no exige la preposición cerca). Por lo tanto, es un CCL. No he hablado de ese asunto (el verbo hablar rige la preposición de). Por esta razón, se trata de un Suplemento.
Escribe una respuesta
La principal característica del complemento de régimen verbal es que el verbo lo exige y por eso es muy importante aprenderse la lista de verbos que llevan CRV. Además, el CRV puede sustituirse por pronombres tónicos (él, ella, ello, eso).En cambio, los complementos circunstanciales son complementos que podemos eliminar de la oración, mover o acumular. Este complemento se sustituye por un adverbio o por una locución adverbial. 2 trucos para poder diferenciar el complemento circunstancial y el complemento de régimen verbal: - si el complemento no puede eliminarse,puede sustituirse por ello, no puede moverse y responde a una pregunta con preposición delante estaremos ante un complemento de régimen verbal. - si el complemento puede eliminarse, puede sustituirse por un adverbio, puede moverse d ela oración y responde a preguntas sobre las circunstancias de realización de la acción estaremos ante un complemento circunstancial.
Escribe una respuesta
El complemento de régimen siempre va a acompañado de la preposición DE, mientras que el complemento circunstancial puede ser de varios tipos, ya sea de manera, de lugar, de tiempo y van precedido de su propio nexo que es el que indica el tipo de complemento que puede ser.
Escribe una respuesta
Perdona, el Complemento de régimen no sólo va precedido de la preposición DE, si no de una preposición en general, es decir, el verbo siempre acompaña a una preposición. Por ejemplo ¿Con quién cuenta María para ir al cine? Con Nuria. Con Nuria sería el CRegimen
Escribe una respuesta
Nuel
El complemento circunstancial es información extra, (innecesario) sobre la acción, y de régimen es información necesaria, y ambos van acompañados de una preposición, el de circunstancial casi siempre, pero de régimen, siempre.
Escribe una respuesta
El complemento de régimen está formado por un sintagma que sigue a un verbo que rige una preposición, por ejemplo: el examen consiste en diez preguntas. En este caso, al ser incorrecto gramaticalmente decir "el examen consiste"* nos encontramos ante un complemento de régimen. Por otro lado, el complemento circunstancial, así como su nombre nos indica, nos proporciona información sobre las circunstancias en las que se produce la acción del verbo. Por ejemplo, "He estacionado la moto allí" nos indica el lugar donde la acción "estacionar" se ha producido. Además, los complementos circunstanciales responden a las preguntas "¿cuándo?", "¿dónde?", "¿cómo?", "¿por qué?", etc. Dependiendo de a qué respondan, el complemento circunstancial será distinto (de tiempo, modo, etc).
Escribe una respuesta
El. Latifa
El complemento de régimen verbal ( CRV o CRG) es un complemento gramatical cuya acción es desempeñada por un sintagma preposicional (formado por una preposición más un sintagma nominal) que no se pueden eliminar de la oración, mientras que un complemento circunstancial ( cc) ( ya sea de lugar, tiempo, modo , causa, finalidad, cantidad, compaña, instrumento, propiedad, afirmación, negación, etc.) es en su mayor caso un sintagma preposicional , nominal o verbal que se pueden eliminar sin que se cambie el significado de su oración .
Escribe una respuesta
Circunstancial: complementa la oración para fijar circunstáncias como tiempo, lugar, entre otras, ejemplo: “ayer hablé con él” Régimen: a diferencia del circunstancial, se trata de la palabra que acompaña a un verbo preposicional, ejemplo: “Camila se arrepintió de no ir a la fiesta”, necesita de “ Camila se arrepintió de no haber ido a la fiesta”
Escribe una respuesta
Antia Cendan Barcia
Hola Noe, se diferencian de que el circunstancial de régimen (Creg.) siempre va precedido de preposición y el verbo siempre te pide esa postre de la frase. Por ejemplo: estoy cansada de …( te preguntas:”de que?”) De irte a buscar todos los días. Las frases sin el resto de la frase (el Creg),no tiene sentido. Y el de circunstancial hay varios modos ya pueden ser modo,de tiempo, de lugar etc.. dependiendo de la frase, los circunstánciales se pueden eliminar de la frase y esta seguira teniendo sentido.
Escribe una respuesta
Los CC, complementan al verbo y muestran circunstancias, sus tipos son: tiempo, lugar, cantidad, finalidad, causa, manera, etc. El CRV, aparare cundo el verbo rige una preposición, es decir hay verbos que necesitan una preposición, porque no tendría: El Pol accedio al trabajo, el verbo accedir necesita la preposición a.
Escribe una respuesta
El complemento circunstancial es el que se encuentra acompañado de un verbo que no necesita preposición y el complemento de régimen al contrario
Escribe una respuesta
Para explicarlo mas o menos rápido, el complemento de régimen verbal necesita de una preposición. En cambio, el complemento circunstancial, si se elimina, no va a perjudicar en la oración.
Escribe una respuesta
Un complemento circunstancial tiene relación con el verbo y responde a lugar, tiempo, modo, cantidad, de medio o instrumento. Responden a preguntas hechas al verbo, como: ¿dónde?, ¿cuándo?, ¿cómo?, ¿cuánto?, ¿con quién?, Por qué?, Para qué? Son de tiempo, lugar, de modo, cantidad, de causa, de finalidad, compañía Ej: Mi perro está ( en el Jardín) Todos fuimos (en el carro) porque (era muy lejos) El complemento de régimen también responde al verbo pero va presidido por una preposición: Cuándo la pregunta que le haces al verbo debe necesariamente llevar preposición. Ejemplo: He soñado (con José.) ¿Con quién he soñado? Confío (en mi mamá) ¿En quién confío?
Escribe una respuesta
Hola! El complemento circunstancial es como un añadido a la frase (esta no lo necesita) ejemplo: Leeré el libro mañana (mañana seria complemento circunstancial de tiempo) pero la frase sin la palabra mañana sigue teniendo sentido (Leeré el libro). En cambio el complemento de régimen es necesario en la frase. Ejemplo: La fiesta coincide con mi cumpleaños (con mi cumpleaños es complemento de régimen ) ya que la frase estaría incompleta sin él (La fiesta coincide). Ambos (el circunstancial y el de régimen) comienzan por una preposición.
Escribe una respuesta
El complemento circunstancial es el que se encuentra acompañado de un verbo que no necesita preposición, y el complemento de régimen es al contrario, acompaña a un verbo que precisa de preposición, por ejemplo: he oído hablar DEL parque.
Escribe una respuesta
Doaa
Complemento circunstancial: Es una parte de la oración que nos dice más detalles sobre cómo, cuándo, dónde, por qué o con quién ocurre una acción. Por ejemplo, si digo "Llegué temprano", "temprano" es un complemento circunstancial que nos dice cuándo ocurrió la acción. Complemento de régimen: Es una parte de la oración que completa un verbo y muestra la relación que el verbo tiene con un nombre o pronombre. Por lo general, se usa una preposición antes del complemento de régimen. Por ejemplo, si digo "Confío en ti", "en ti" es un complemento de régimen que muestra la relación entre el verbo "confío" y el pronombre "ti". Espero que te haya servido
Escribe una respuesta
Hola Noe!, el complemento circumstancial es cuando se encuentra acompañado de un verbo el cual no necesita preposición, mientras que el complemento de régimen es totalmente al contrario, acompaña a un verbo que precisa de preposición.
Escribe una respuesta
¡Hola Noe! Para identificarlo rápidamente, los complementos de régimen suelen llevar una preposición delante además que la pregunta que haces para identificarlo también lleva una preposición delante; aquí va un ejemplo: "Ella está enamorada de él" De él, en este caso es un complemento de régimen ya que preguntamos "¿de quién?" Espero que te haya servido de ayuda!
Escribe una respuesta
Hola, Noe: Como ya te han dicho por aquí la diferenci es que mientras que el que complemeto de régimen nos da información esencial sobre el veros, los complementos circunstanciales (de modo, de tiempo, de lugar, de finalidad, de causa...) nos dan información extra y no esencial sobre la oración. En definitiva, se puede prescindr de los complementos circunstanciales, sin embargo el complemento de régimen es obligatorio dentro de la oración para que ésta tenga sentido. Espero haberte aclarado las dudas
Escribe una respuesta
El complemento circunstancial y el complemento de régimen son términos que se utilizan en el análisis sintáctico para describir diferentes funciones que desempeñan los complementos en una oración. Aquí te explico la diferencia entre ambos: Complemento circunstancial: Es un tipo de complemento que aporta información adicional sobre las circunstancias en las que se realiza la acción verbal. Puede indicar el tiempo, el lugar, la manera, el motivo, la cantidad, entre otros aspectos. Por ejemplo: "Salí temprano" (complemento circunstancial de tiempo) "Corro en el parque" (complemento circunstancial de lugar) "Estudié con dedicación" (complemento circunstancial de manera) El complemento circunstancial no es necesario para la estructura básica de la oración y puede ser omitido sin que la oración pierda su sentido principal. Además, se puede desplazar en la oración sin alterar su significado. Complemento de régimen: Es un tipo de complemento que está ligado a un verbo en particular y completa su significado. Indica una relación de dependencia entre el verbo y un sustantivo, adjetivo o adverbio que lo acompaña. Por ejemplo: "Confío en ti" (complemento de régimen introducido por la preposición "en") "Escuchamos una canción hermosa" (complemento de régimen introducido por el adjetivo "hermosa") "Habló con amabilidad" (complemento de régimen introducido por el adverbio "con") El complemento de régimen es necesario para que la oración tenga un sentido completo y no puede ser omitido sin afectar la estructura y el significado de la oración. No se puede desplazar libremente en la oración, ya que su posición está determinada por la preposición, adjetivo o adverbio que lo introduce. En resumen, la diferencia principal entre el complemento circunstancial y el complemento de régimen radica en su función y su relación con el verbo. El complemento circunstancial aporta información adicional sobre las circunstancias de la acción verbal, mientras que el complemento de régimen completa el significado del verbo estableciendo una relación de dependencia con un sustantivo, adjetivo o adverbio específico.
Escribe una respuesta
Noe
Miembro desde junio de 2020
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros