¿Como se realiza una plantilla de almacén por método FIFO?

Raquel 3 respuestas
Tengo dudas al respecto sobre cómo crear la plantilla de FIFO para el almacenamiento en una empresa.
{0} / {1} caracteres recomendados
La respuesta debe contener algún carácter
Respuestas
Juan Arevalo La Madrid
Para crear una plantilla de almacén utilizando el método FIFO (First In, First Out), sugiero los siguientes pasos: Definir las columnas de la plantilla, que podrían ser: Número de entrada: Número de referencia o identificador único de cada entrada de producto al almacén. Fecha de entrada: Fecha en la que se recibió el producto en el almacén. Descripción del producto: Breve descripción o nombre del producto. Cantidad recibida: Cantidad de unidades recibidas en cada entrada. Precio unitario: Precio por unidad del producto. Valor total: Valor total de la entrada (cantidad recibida x precio unitario). Cantidad disponible: Cantidad de unidades disponibles en el almacén después de la entrada. Número de salida: Número de referencia o identificador único de cada salida de producto del almacén. Fecha de salida: Fecha en la que se realizó la salida del producto del almacén. Cantidad salida: Cantidad de unidades que se sacaron del almacén. Saldo final: Cantidad de unidades restantes en el almacén después de la salida. Registro de entradas: A medida que se reciben productos en el almacén, registra cada entrada en una nueva fila de la plantilla. Registro de salidas: Cuando se realicen salidas de productos del almacén, registra cada salida en una nueva fila de la plantilla. Cálculo del saldo final: Utiliza una fórmula o función en la columna "Saldo final" para calcular automáticamente la cantidad restante en el almacén después de cada salida. El saldo final de cada fila se calculará restando la cantidad salida del saldo final de la fila anterior. Si tienes dudas, o necesitas más información, me puedes contactar, saludos.
Escribe una respuesta
Para crear una plantilla de almacén utilizando el método FIFO (primero en entrar, primero en salir), puedes seguir los siguientes pasos: Identifica los elementos que se almacenarán: Haz una lista de los productos o artículos que se almacenarán en el almacén. Asegúrate de tener información detallada sobre cada elemento, como nombre, código de producto, descripción y cualquier otra información relevante. Crea columnas en tu plantilla: Utiliza una hoja de cálculo o un software de gestión de inventario para crear una plantilla. Crea columnas para los datos necesarios, como nombre del producto, cantidad actual, fecha de entrada y costo unitario. Registra la información de entrada: Cada vez que se reciba un nuevo envío de productos, registra la información correspondiente en la plantilla. Completa las columnas de nombre del producto, cantidad actual y fecha de entrada. Asegúrate de registrar los nuevos elementos en la parte inferior de la lista, ya que sigues el principio FIFO. Calcula el costo total: Si deseas realizar un seguimiento del costo total de los productos almacenados, puedes incluir una columna para calcular el costo total por producto. Multiplica la cantidad actual por el costo unitario para obtener el costo total. Realiza ventas o retiros: Cuando se realicen ventas o retiros de productos, registra la información correspondiente en la plantilla. Completa las columnas de cantidad vendida o retirada y la fecha correspondiente. Recuerda que el método FIFO implica que los productos más antiguos se venden o retiran primero. Actualiza la cantidad actual: Después de cada venta o retiro, actualiza la cantidad actual de cada producto restando la cantidad vendida o retirada de la cantidad anterior. Asegúrate de mantener la secuencia correcta de los productos restantes según su fecha de entrada. Realiza seguimiento del stock: Puedes incluir una columna adicional para realizar un seguimiento del stock disponible. Resta la cantidad vendida o retirada de la cantidad inicial para obtener la cantidad restante en stock. Mantén la plantilla actualizada: Es importante actualizar la plantilla regularmente para reflejar los cambios en el inventario. Registra cualquier nueva entrada de productos, ventas o retiros de manera oportuna para mantener un seguimiento preciso de las existencias.
Escribe una respuesta
Hola Raquel, Pones en una columna las entradas con las unidades y su precio de entrada y total, en otra columna indicas las salidas, señalando las unidades que salen el precio al que salen teniendo en cuenta que fifo es primero en entrar primero en salir y el valor que te da. Y final mente una columna donde indicas las unidades físicas que te quedan y su precio y valoración.
Escribe una respuesta
Raquel
Miembro desde agosto de 2022
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros