¿Qué incluye el balance de sumas y saldos?

Dulcinea Bonaba Moreno 4 respuestas
Tengo un ejercicio práctico completo con IVA, en los que intervienen cuentas como la 472, 475, 477, 4752, 472001, 477001 y 4750. Todas estas cuentas aparecen tras haber hecho asientos del periodo y los de apertura. Mi pregunta es, se incluyen todas al balance de sumas y saldos? No consigo que me cuadren los saldos del balance, y creo que es por el IVA, habiendo repasado el resto de asientos ya. GRACIAS, de antemano.
{0} / {1} caracteres recomendados
La respuesta debe contener algún carácter
Respuestas
Hola Dulcinea no todas deben aparecer en el balance, puesto que si has realizado correctamente el cierre contable de la empresa, en el balance solamente podrá aparecer las cuentas deudoras o acreedoras, es decir, 470, 745. Espero haberte ayudado.
Escribe una respuesta
Carmen Rosa Velaochaga Olivera
Buenos días Dulcinea Por favor considera en el balance de suma de saltos todas las cuentas del mayor y en el balance de saldo las que te quedan con saldo. Posiblemente, si no te está cuadrando es porque el libro diario o mayor no están correctamente el cuadre del debe y haber. Puedes contactarme. Tienes una hora gratis conmigo. Muchas gracias por tus preguntas
Escribe una respuesta
Hola Dulcinea. El Balance de Sumas y Saldos recoge todas las cuentas del ejercicio que han tenido movimiento. Te aconsejo que todas las cuenta hagas el mayor ( la T) y verás que no vas a tener problemas porque fácilmente comproborás los saldos y te las podrás llevar al Balance de Sumas y Saldos.
Escribe una respuesta
En el balance de sumas y saldos si que van todas las cuentas, en el balance de situación solo van las que reflejan derechos y obligaciones, (ACTIVOS, PASIVOS Y PATRIMONIO) . En el balance de situación no entran las cuentas de ingresos ni de gastos, las demás todas.
Escribe una respuesta
Dulcinea Bonaba Moreno
Miembro desde mayo de 2023
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros