¿Cómo se hace un degradado?

Mi profesora de plástica me ha pedido que dibuje una fruta con degradados grises, pero no sé hacerlo... ¿Cómo hago el degradado exactamente?
{0} / {1} caracteres recomendados
La respuesta debe contener algún carácter
Respuestas
Tienes varias formas de hacer un degradado, la primera es dar una base suave y poco a poco ir aumentando la intensidad de la base dejando siempre una parte más clara haciendo varias pasadas con el lápiz, la segunda sería ir aumentando la intensidad del trazo o disminuyendo en función de hacia donde vaya el degradado, y la tercera podría ser difuminando, pintando oscuro y difuminando para que vaya disminuyendo la intensidad del tono. Otra forma de difuminar es sacar las virutas del grafito con el sacapuntas poniéndolas juntas y luego difuminando para que vayan aclarando, aunque esta forma deja más graso el papel. Espero te sirva de ayuda.
Escribe una respuesta
Hola Alejandro, depende del material que vayas a usar, pero básicamente es ir de claros a oscuros o viceversa. Incidiendo con más materia en las zonas oscuras y trabajando mas flojo las zonas claras. Imagino que tendrás que hacerlo con lápiz o carboncillo. El degradado se forma de manera que no se note un corte entre las zonas más claras y más oscuras. Esto lo haces por ejemplo, empezando por la parte oscura, haces más fuerza con el lápiz para que quede la mina más oscura y vas dibujando progresivamente con menos fuerza, aflojando de a poco hasta conseguir que el gris del lapiz quede casi blanco al final. De esta forma te debería quedar la escala de grises que buscas. Buena suerte! 💖
Escribe una respuesta
Mercedes Coloma Baiges
Profesor Verificado
Una sencilla técnica para realizar un degradado en grises puede ser utilizar un lápiz de mina blanda sobre un papel blanco. Puedes rellenar con lápiz los contornos de la fruta rellenando mas en la parte que la fruta es mas lejana a tus ojos. Difumnina el lápiz hacia el centro de la fruta. De esta manera, obtendrás todos los matices del gris, o lo que es lo mismo un degradado de gris a blanco. Espero que te sirva, saludos
Escribe una respuesta
Técnica básica: debes cambiar la presión que ejerces con el material que utilices, como por ejemplo un simple lápiz, y cual es la linea de presión a seguir, más presión hacia la parte oscura de la forma, y menos presión hacia la parte luminosa de la forma.
Escribe una respuesta
Hay varias técnicas pero la más sencilla es empezar dando una capa suave en la parte clara e ir dando capa a capa para oscurecer
Escribe una respuesta
Significa pintar luces y sombras, de la parte más clara o blanca a la más oscura, dando capas muy suaves primero con grises claro y vamos añadiendo oscuridad cuántas más capas de lápiz danos
Escribe una respuesta
Hola Alejandro. Lo primero es usar una hoja de papel con un buen gramaje (que no sea liso, sino que veas que tiene rugosidad). Lo segundo es que tengas diferentes tipos de grafito. Los hay más grises (más duros) y más oscuros (más blandos), todo depende de la dureza del grafito. Personalmente, me gusta usar el grafito más blando... Puedes dar una fina capa primero y luego ir dando varias pasadas en las zonas donde quieras más oscuras. Por último, necesitarías un buen difuminador, pero también puedes usar tu dedo. Es complicado explicártelo todo con palabras. En técnicas de dibujo se debe aprender desde la práctica siempre y de forma visual, debes verlo, alguien debe enseñarte cómo hacerlo porque hay muchos detalles que no se pueden explicar con palabras. Si quieres, aquí estoy para ayudarte.
Escribe una respuesta
Puedes poner una manzana en un foco de luz ,donde haya zona de luz y sombra. Puedes crear las zonas más oscuras con lápices blandos desde el 2B en adelante. Y las zonas de luz en blanco del fondo ,zonas medias con lápices H
Escribe una respuesta
hola, para entender el degradado hay que saber el concepto de la luz y sombra, y a la vez que éstas dan el volumen lo cual persibimos como el objeto. debes observar: de donde va a provenir la luz, a que lado da la sombra y asi empezar a dar fondo con un lapiz H, luego ir aumentando la intensidad del lapiz con un 2B, luego un 3B, y un 5 ó 6B, pero cada vez que aumentes el número será más blando el lápiz y la zona del dibujo debe ser menor, ya que la zona mas oscura no es todo el dibujo es sólo un fracmento. luego puedes pasar un difumino o algodón de manera muy suave, para integrar un poco y no se note tanto los rayones y el cambio brusco de tonalidades.
Escribe una respuesta
Hola Alejandro. Se hace con carboncillo (lápiz) y un difumino. Se trata de hacer una mancha y expandir los límites de la mancha con el difumino. De manera que el propio carboncillo irá moviéndose por el papel hasta que el difumino quede limpio. También puedes probar con el dedo.
Escribe una respuesta
Aplicando sobre el color de la fruta con color gris diluido tantobsi es acrílico o acuarela u oleo, o si es grafito aplicando finas capas como creando sombreado.
Escribe una respuesta
Eulis Rodriguez
Profesor Verificado
Hola, Alejandro. Primero selecciona la fuente de luz, en la parte más oscura vas acentuando con el lápiz y en dirección a luz vas bajando la intensidad de manera suave vas soltando el lápiz no tan acentuado y ya luego para que quede un poco más pulido puedes usar el lápiz difuminador, o con la yema del dedo.. Ouedes practicar un poco antes de hacer la fruta, Espero te sirva de ayuda Ale :)
Escribe una respuesta
Eulis Rodriguez
Profesor Verificado
Hola, Alejandro. Primero selecciona la fuente de luz, en la parte más oscura vas acentuando con el lápiz y en dirección a luz vas bajando la intensidad de manera suave vas soltando el lápiz no tan acentuado y ya luego para que quede un poco más pulido puedes usar el lápiz difuminador, o con la yema del dedo.. Puedes practicar un poco antes, Espero te sirva de ayuda Ale :)
Escribe una respuesta
Hola Alejandro. En mi canal de youtube tienes un videotutorial que puede interesarte. Buscame como Cristina Molina Art y mira la lista de reproducción dibujo para principiantes.
Escribe una respuesta
Hay muchas técnicas dependiendo de los materiales de pigmento que uses. Si se trata de lápices de carbón o de colores puedes hacer dos franjas de dos tonos, uno más oscuro que otro y luego con un difumino o un bastoncito de limpiar los oídos ir frotando en líneas horizontales y hacia el color más claro desde el oscuro. En técnicas húmedas es más complicado…espero haber respondido bien a tu pregunta
Escribe una respuesta
Hola Alejandro. Para hacer un degradado tienes que saber diferenciar una escala de valores tonales, por ej: si tengo 5 cuadrados pegados uno al lado del otro donde el cuadrado Nº1 es blanco y el Nº5 es negro, el degradado será dado por los grises intermedios desde el blanco al negro, que en este caso serán los cuadrados 2, 3 y 4. Ahora bien cuando dibujas la fruta tendrás que usar esta técnica (dependiendo de donde esté la fuente de luz) y el degradado podrá estar con estos 5 valores tonales o con más, pero al principio es recomendable empezar solo con 5. Espero te haya servido mi respuesta, saludos!!!
Escribe una respuesta
Depende de la técnica empleada. Por ejemplo Si lo haces con lápices de colores: Digamos que pintas una manzana, arriba es muy roja y en la parte central amarillenta. Empezar arriba con el lápiz rojo. Pinta con trazos cortos y rápidos para que te quede un tono rojo intenso. A medida que bajas hacia la zona central hazlo igual pero cada vez un poco más flojo de manera que habrá menos color y será rojo menos intenso. Llegará un momento que lo haces tan flojo que casi ni se ve el color y una parte central la dejas en blanco sin color. En la zona blanca harás lo mismo pintando ahora con el amarillo y seguirás la misma técnica pero a la inversa , en el centro pintas amarillo intenso y a medida que te alejas cada vez más flojo. Habrá una zona donde ambos colores se mezclan y te formarán un naranja. Pruébalo, es cuestión de prácticas. Siempre es el mismo método pero según la técnica la manera de aplicarlo puede variar. En acuarelas necesitas agua...etc.
Escribe una respuesta
si es un circulo dividirlo en partes iguales y vas pintándole mas clarito a mas oscuro cualquier duda llámame es gratis
Escribe una respuesta
Álvaro Jiménez
Profesor Verificado
¡Claro! Para hacer el degradado de grises a mano, necesitarás lápices de diferentes tonos de gris. Puedes conseguir estos lápices en una tienda de arte o en línea. Además, necesitarás un papel adecuado para dibujar, preferiblemente un papel de dibujo con textura. Para hacer el degradado de grises en tu dibujo de frutas, sigue estos pasos: Selecciona el área que deseas sombrear o hacer el degradado. En este caso, sería la fruta. Comienza con el lápiz de tono más claro y rellena suavemente el área seleccionada. Trata de no presionar demasiado fuerte con el lápiz. Toma el lápiz de tono medio y comienza a agregar capas suaves sobre el área que ya has cubierto con el lápiz más claro. Enfócate en las áreas que deseas que sean un poco más oscuras, como las sombras o los pliegues de la fruta. Finalmente, toma el lápiz de tono más oscuro y repite el proceso de agregar capas suaves en las áreas que deseas que sean las más oscuras, como las sombras más profundas. Asegúrate de difuminar suavemente las áreas donde se encuentran los diferentes tonos de gris. Puedes hacerlo con un difuminador o incluso con tus dedos. Recuerda que el degradado debe ser gradual y suave, sin líneas o marcas bruscas que rompan la sensación de continuidad. Puede llevar tiempo y práctica lograrlo, pero sigue practicando y verás cómo tus habilidades mejorarán con el tiempo. ¡Espero que esto te haya ayudado a entender cómo hacer un degradado de grises a mano!
Escribe una respuesta
Hola buenas Alejandro hay distintas formas y trucos, la forma técnicamente más correcta es utilizando varias durezas de lápiz. Rellenando primero toda la zona en sombras con el mas duro y después sucesivamente con otros 3 más blandos y solapando tonos dejando siempre ver gradualmente la capa anterior que tendrá un tono más suave ( al haber usado previamente un lápiz) mas duro). También dependerá del tipo de ejercicio. no es lo mismo hacerlo con tramas que con manchas. Espero que sirva de guía.
Escribe una respuesta
Un degradado es un cambio lineal de una tonalidad a otra. Con un lápiz de grafito se puede empezar a dibujar en una tonalidad muy clara hasta llegar a la más oscura, esto es lo que se llama degradado. Para dibujar una fruta: Primero dibuja el contorno, después observa por donde viene la luz, ese será el punto más claro. La base de la fruta será la parte más oscura. Entre la parte más clara a la más oscura dibujarás la gama de grises, compensando los tonos desde la parte más oscura de gris a la más clara . Al final observa el punto de luz más claro y ahí pasarás la goma blanda haciendo un pequeño borrado que dará el toque final a tu fruta. Espero que te sirva esta explicación.
Escribe una respuesta
Depende de lo que estés usando. Si es un lápiz empieza por una capa suave en todo el dibujo y ve haciendo más trazos donde esté más oscuro. Finalmente da las luces con la goma 💕
Escribe una respuesta
Para hacer un degradado con tonos grises, puedes seguir los siguientes pasos: Elige los tonos de gris que deseas utilizar. Puedes empezar con un gris claro, luego un gris intermedio y terminar con un gris oscuro. Comienza dibujando la forma de la fruta en el papel con un lápiz gris claro. Asegúrate de presionar suavemente para poder borrar las líneas fácilmente más adelante. Usa el lápiz gris claro para hacer trazos ligeros en la parte más clara de la fruta. A medida que te mueves hacia la zona más oscura de la fruta, aumenta gradualmente la presión del lápiz para crear un tono gris más oscuro. Usa el lápiz gris intermedio para hacer trazos en la parte de la fruta que se encuentra en la mitad de la transición entre la zona más clara y la más oscura. A medida que te acerques a la zona más oscura, aumenta gradualmente la presión del lápiz para crear un tono gris más oscuro. Usa el lápiz gris oscuro para hacer trazos en la parte más oscura de la fruta. A medida que te mueves hacia la zona más clara de la fruta, disminuye gradualmente la presión del lápiz para crear un tono gris más claro. Para crear una transición suave entre los diferentes tonos de gris, puedes usar un difumino o un algodón para suavizar los trazos de lápiz. Frota suavemente el difumino o el algodón sobre los trazos de lápiz en la dirección del degradado para difuminar los bordes y crear una apariencia suave y uniforme. Recuerda que la práctica es la clave para lograr un degradado suave y uniforme. No te preocupes si no lo logras a la primera, sigue practicando y verás que con la práctica irás mejorando.
Escribe una respuesta
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros