Como enseñar español a quienes hablan un poco

Gisela Villafañe 6 respuestas
Quisiera saber que métodos usar para enseñar español a personas q lo hablan un poco.
{0} / {1} caracteres recomendados
La respuesta debe contener algún carácter
Respuestas
Claudio L
Creo que una buena estrategia es la narrativa de historias urbanas. Tanto producción como análisis comprensivo. Lo importante sería involucrar al estudiante con las temáticas trabajadas
valoración
El creador de la pregunta ha marcado la pregunta como "ha sido de utilidad"
Escribe una respuesta
Diana Carolina Franco Caballero
Hello Gisela. Considero que es como cualquier idioma, algo importante para poder tener más fluidez, es la adquisición de vocabulario, a través del tema como tal o lecturas básica y luego subes de nivel. Con todo gusto!
valoración
El creador de la pregunta ha marcado la pregunta como "ha sido de utilidad"
Escribe una respuesta
Hablar con ellas. Propón un tema para conversar y algunas frases hechas y vocabulario. (Lo explicas inicialmente/ilustrado) Mejor temas de la vida cotidiana.
Escribe una respuesta
Con fichas y a nivel visual o pictogramas
Escribe una respuesta
César Guzman
Recomendaría los siguientes métodos para enseñar español a personas que ya tienen un nivel básico: Método comunicativo: Este método se enfoca en la comunicación práctica y efectiva en el idioma, centrándose en el desarrollo de habilidades de conversación y comprensión oral y escrita. Se utilizan situaciones reales de la vida diaria para enseñar gramática y vocabulario de manera contextualizada. Método inductivo: Este método consiste en presentar a los estudiantes ejemplos de la lengua y, a partir de ellos, deducir las reglas gramaticales. Este enfoque ayuda a los estudiantes a comprender mejor la lengua y a recordar las reglas de forma más efectiva. Método audiovisual: Este método utiliza material audiovisual, como vídeos, películas y canciones, para enseñar el idioma. Este enfoque ayuda a los estudiantes a mejorar su comprensión oral, su pronunciación y su capacidad para identificar patrones gramaticales. Método estructural: Este método se enfoca en enseñar las estructuras gramaticales y la sintaxis del idioma. Los estudiantes aprenden las reglas y las aplican en diferentes situaciones de comunicación. Método de inmersión: Este método consiste en sumergir a los estudiantes en un ambiente en el que solo se habla español, lo que les obliga a comunicarse en el idioma y a desarrollar habilidades lingüísticas de forma natural. Espero que la información te sea de utilidad y si puedo apoyarte a aclarar más tu duda o sobre cualquiera de los métodos y como aplicarlos, con gusto lo hacemos :)
valoración
El creador de la pregunta ha marcado la pregunta como "ha sido de utilidad"
Escribe una respuesta
Susana Cabrera
Sirve mucho hacer un curso para profesores ELE. A pesar de que que puedas hablar muy bien español, los estudiantes siempre traen a clases preguntas que a veces no son fáciles de responder. mientras mas comprendas el funcionamiento de la lengua, mas fácil podrás transmitir a tus alumnos el español. utilizar preguntas cortas, lenguaje sencillo sobre todo al comienzo.
Escribe una respuesta
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros