¿Cómo puedo redactar un tema de Jerarquía?

Antonia 4 respuestas
Castellano
Hola, estoy redactando información de puertos marítimos y no sé cómo organizarme del tema. Si bien sé que debo de explicar, no sé como ordenarlo para que sea coherente:Tema:1. Historia de Chile la importancia marítima2. Definición de Puertos3. Funcionamiento de Puertos Extranjeros4. Datos puertos Chilenos
{0} / {1} caracteres recomendados
La respuesta debe contener algún carácter
Respuestas
Magalí
1) Historia de Chile - importancia marítima. 2) Definición de puertos. 3) Datos puertos chilenos. 4) Funcionamiento de puertos extranjeros. Así lo organizaría yo, saludos!
Escribe una respuesta
Una forma posible de organizar la información es la siguiente: Introducción: En esta sección puedes mencionar la importancia de los puertos marítimos para Chile y su historia marítima. Historia de Chile y la importancia marítima: Aquí puedes incluir información sobre la importancia de los puertos marítimos en la historia de Chile, su evolución y cómo han influido en el desarrollo económico del país. Definición de puertos marítimos: En esta sección puedes explicar qué es un puerto marítimo, sus características y componentes. Funcionamiento de puertos marítimos extranjeros: Aquí puedes describir cómo funcionan los puertos marítimos en otros países, comparándolos con los puertos chilenos. Datos sobre los puertos marítimos de Chile: En esta sección puedes incluir información sobre los puertos marítimos más importantes de Chile, su capacidad, servicios ofrecidos y cualquier otro dato relevante. Con esta estructura, puedes tener una información organizada y coherente sobre los puertos marítimos en Chile.
Escribe una respuesta
¡Hola, Antonia! Aquí tienes una posible estructura jerárquica para redactar tu tema sobre puertos marítimos: Tema: Puertos Marítimos I. Introducción A. Breve introducción al tema B. Importancia de los puertos marítimos en Chile II. Historia de Chile y la importancia marítima A. Reseña histórica sobre la relación de Chile con el mar B. Desarrollo de los puertos marítimos en el país a lo largo del tiempo III. Definición de puertos marítimos A. Explicación de qué son los puertos marítimos y su función principal B. Descripción de las características y componentes de un puerto marítimo IV. Funcionamiento de puertos extranjeros A. Comparación del funcionamiento de puertos marítimos en otros países B. Ejemplos de prácticas y procesos utilizados en puertos extranjeros V. Datos sobre los puertos chilenos A. Descripción general de los puertos marítimos en Chile B. Mención de datos relevantes como ubicación, capacidad, actividad comercial, etc. VI. Conclusiones A. Recapitulación de la importancia de los puertos marítimos en Chile B. Reflexiones finales sobre el tema y posibles desarrollos futuros Recuerda que esta es solo una posible estructura y puedes ajustarla según tus necesidades y la información que desees destacar en cada sección. Además, es importante utilizar párrafos y conectores adecuados para mantener la coherencia y claridad en tu redacción. ¡Buena suerte con tu trabajo!
Escribe una respuesta
Hola Antonia. Todo artículo o proyecto de investigación, lleva una estructura definida. La estructura generalmente sería una breve introducción, importancia del tema, antecedentes, algunas estadísticas que fundamenten el tema y una breve conclusión o recomendación. Sin embargo, debes definir que deseas resaltar de tu artículo para enfocar el tema. Actualmente existen muchas aplicaciones de inteligencia artificial que pueden ayudarte armar la estructura y luego tu complementas y le das forma al artículo según tu criterio y redacción. Espero poder ayudarte con tu duda. Saludos Mily
Escribe una respuesta
Antonia
Miembro desde enero de 2023
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros