¿Qué es la entropía?

Quisiera saber que es el estado de entropía
{0} / {1} caracteres recomendados
La respuesta debe contener algún carácter
Respuestas
Sebsatián Poveda Sotomayor
La entropía es el nivel de desorden que existe en un sistema. Por lo general los sistemas y el mundo tienen a desordenarse esa es un ley de la termodinámica. Es imposible que el nivel de entropía en un sistema permanezca constante. Por lo que los procesos isentrópicos son ideales.
valoración
El creador de la pregunta ha marcado la pregunta como "ha sido de utilidad"
Escribe una respuesta
René Rensoli
La entropía es una medida del desorden energético y molecular de un sistema termodinámico. Está definida en la Segunda Ley de la Termodinámica. En el Universo, todos los sistemas tienden al desorden. Ejemplos comunes: en un video ves: 1) un huevo frito que luego se pone crudo, entra al cascarón roto y éste se vuelve a unir como huevo ¿o era al reves? 2) un agua fresca que absorbe calor del medio y le aparece un hielo flotando, ¿o era al revés? 3) pedazos de vidrio roto que luego se unen, se convierten en ventana y luego se lanza una pelota ¿o era al revés? La Entropía marca la dirección de estos procesos. ¿cómo sabes que estos videos están en reversa? ¿por qué no podrían ocurrir en ese orden? Como ves, la Entropía es un concepto abstracto que busca explicar el que algunos procesos físicos sean reversibles o irreversibles.
valoración
El creador de la pregunta ha marcado la pregunta como "ha sido de utilidad"
Escribe una respuesta
La mejor respuesta a esto la tienes en un video del gran Javoer Santaolalla en el canla de youtube Date un Vlog. La respuesta clasica, seria: es una funcuon termodinamica de estado que mide el grado de "desorden", o cantidad de grados de libertad, de la materia. Solido, menos, liquido mas, gases mas. Crece en ese sentido. Al tener mas grados de libertad, posibilidades de movimientos, las probabilidades de que la materia se encuentre en un lugsr y con una energia es mayor, y por tanto la entropia aumenta. Los procesos físicos, no pueden disminuir las probabilidades de posicion y energia de la materia. Segundo principio. La materia no puede disminuir la entropia del universo.
Escribe una respuesta
La entropía es un concepto fundamental en la física, especialmente en la termodinámica y la teoría de la información. Se relaciona con la medida del desorden o la falta de información en un sistema. En termodinámica, la entropía se define como una medida de la cantidad de energía no disponible para realizar trabajo útil en un sistema. Se considera que un sistema en equilibrio térmico tiene una entropía máxima, lo que implica que está en un estado de máximo desorden o de mayor probabilidad microscópica. La segunda ley de la termodinámica establece que la entropía de un sistema aislado tiende a aumentar con el tiempo. Esto significa que los sistemas tienden a evolucionar hacia estados de mayor desorden y que la reversibilidad de los procesos es limitada. En la teoría de la información, la entropía se utiliza para cuantificar la cantidad de información contenida en un mensaje o una señal. Cuanto mayor sea la entropía de una distribución de probabilidades, mayor será la incertidumbre o la falta de información contenida en ella. En resumen, el estado de entropía se refiere a la medida del desorden, la falta de información o la incertidumbre en un sistema físico o una distribución de probabilidades. Es un concepto clave para comprender los procesos termodinámicos y la transmisión de información.
Escribe una respuesta
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros