¿Qué es el magnitud escalar y la vectorial?

Allison Sabando Yepez 5 respuestas
Ayuda plis
{0} / {1} caracteres recomendados
La respuesta debe contener algún carácter
Respuestas
Una magnitud escalar, tenemos que especificarla mediante un valor/número, por lo que nada más tiene módulo, por ejemplo, la masa de un cuerpo; mientras que las magnitudes vectoriales tenemos que además de indicar su módulo, especificar su dirección y sentido, por ejemplo, la fuerza que se ejerce sobre un cuerpo.
Escribe una respuesta
Karen Uribe Moya
Hola! Una magnitud escalar queda definida con un número en positivo y una unidad de medida. Utilizamos muchos en nuestra vida cotidiana, el tiempo, la masa, la distancia, la carga eléctrica, la energía, etc. Debes tener en cuenta que una magnitud física es todo aquello que se puede medir. Mientras que una magnitud vectorial, además de definirse con un número y una unidad de medida necesita un indicador espacial, que nos muestre la dirección y sentido de esta magnitud. Por tanto, gráficamente se representan con "flechas" que les llamamos "vectores". Una magnitud vectorial puede ser positiva o negativo dependiendo del sentido del vector.
Escribe una respuesta
Paulita Zamorano
Hola Allison, espero que estés muy bien. Te comento que son escalares las magnitudes que se describen con un valor y una unidad. Por ejemplo: volumen, área, densidad, distancia, temperatura, trabajo y masa. En cambio, son vectoriales las magnitudes que se describen usando un valor, una unidad y una dirección y sentido. Por ejemplo: velocidad, aceleración, etc. Ojalá que te haya podido ayudar. Saludos. Profesora Paulita.
Escribe una respuesta
Una magnitud es algo que se puede medir: peso, velocidad, tiempo... Una magnitud escalar es aquella para la que no hace falta indicar una dirección y por lo tanto la definimos simplemente con un 'escalar' (es decir, un número 'normal' como: 1, 3, 5.7, 3/2...). Por ejemplo, la masa: la masa de un niño es 20kg, no hace falta indicar si son 20kg 'hacia la derecha' o 'hacia la izquierda'. Una magnitud vectorial es aquella para la que sí es relevante indicar una dirección y sentido, como la velocidad: no es lo mismo ir a 80km/h hacia la derecha que a 80km/h hacia la izquierda. Estas magnitudes se describen normalmente con un vector (que se suele representar visualmente mediante una 'flecha').
Escribe una respuesta
Luis Yáñez Jacinto
No se dice magnitud escalar o vectorial, en Física se habla de CANTIDADES ESCALARES Y CANTIDADES VECTORIALES. Cantidad escalar es aquella cantidad Física en la cual solo consideramos su magnitud, mientras que una cantidad vectorial de emos considerar MAGNITUD, DIRECCIÓN Y SENTIDO.
Escribe una respuesta
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros