¿Qué es el modelo de pudín de ciruela?

Sandra 3 respuestas
¿Puede alguien explicarme en qué consiste el modelo?
0
Es un modelo de la estructura del átomo propuesto por el físico J.J. Thomson en el 1904. Para explicar que el átomo tiene carga eléctrica neutra, Thomson imaginó que el átomo tuviese una distribución de carga positiva (pudin) dentro de la cual se encontraban cargas negativas (ciruelas), los electrones y, así, en total la carga era neutra. Más tarde, en el 1911, Ruthford, con su famoso experimento de scattering con sobre una lámina de oro, demostró que en realidad toda la carga positiva se encuentra en la parte central del átomo, el núcleo (que consta de protones, positivos, y neutrones, neutros), y que los electrones, las cargas negativas, se encuentran en las capas más externas del átomo, a grande distancia del núcleo.
Paulita Zamorano
Hola Sandra, te comento que el modelo del pudín de ciruelas es uno de varios modelos científicos históricos del átomo . Propuesto por primera vez por JJ Thomson en 1904 poco después del descubrimiento del electrón , pero antes del descubrimiento del núcleo atómico , el modelo intentaba explicar dos propiedades de los átomos entonces conocidas: que los electrones son partículas cargadas negativamente y que los átomos no tienen carga eléctrica neta. El modelo de budín de ciruelas tiene electrones rodeados por un volumen de carga positiva, como "ciruelas" cargadas negativamente incrustadas en un " pudín " cargado positivamente. Un gran abrazo y espeeo haber podido ser de ayuda.