¿Cuál es la fórmula de Einstein y para qué sirve?

Siempre he tenido curiosidad por saber qué significa
{0} / {1} caracteres recomendados
La respuesta debe contener algún carácter
Respuestas
La fórmula elaborada por Albert Einstein completó la teoría de la relatividad especial y que sostiene, que el movimiento es relativo al observador, mientras la velocidad de la luz siempre es constante. Formula E=m.c2 E= energía m= masa C2= velocidad de la luz
Escribe una respuesta
La fórmula de Einstein es E=m*c^2. Relaciona la masa que tiene un objeto con la energía que este tiene almacenada por el mero hecho de tener masa.
Escribe una respuesta
Aurea Deysi Rodriguez
La fórmula de Einstein es: E=m*c2, energía igual a masa por la velocidad de la luz al cuadrado. Esta fórmula matemática expresa la relación entre masa y energía, es decir, expresa una ley de conservación masa_energía, y se evidencia en los procesos de desintegraciones nucleares, además, la existencia de la masa en reposo, un cuerpo tiene energía solo por tener masa. En general es un concepto difícil de comprender desde la Física clásica
Escribe una respuesta
Te voy a responder con una historia que dicen que fue real. En una ocación Einstein daba una de sus conferencias explicando su ecuación más famos y una persona del publico le pidió si se lo explicaba más facil. Einstein, volvio a explicar buscando simplificar y al finalizar la persona del público le volvio a pedir que lo hiciera mas fácil. Asi Einten fue simplificando su explicación varias veces hasta que la persona del público dijo entender. A lo que Albert respondio, "pues bien, esa ya no es la teoría de la relatividad". Espero te guste el cuento. Aquí otros colegas han respondido sobre un de las tantas ecuaciones.
Escribe una respuesta
Claudio Perez Matzen
Estimada Clara, a las respuestas de los colegas sobre tu pregunta, yo agregaría que, con algunos ajustes operativos, la fórmula de equivalencia entre masa y energía permite calcular el aporte de energía de reacciones nucleares de gran impacto tecnológico como son las de fisión y de fusión. Las reacciones de fisión se aprovechan con fines pacíficos en reactores de investigación que producen isótopos radiactivos útiles en Medicina, minería y muchos otros campos, y en reactores de potencia para la propulsión de barcos y submarinos y para la generación de energía eléctrica (centrales nucleares). Se usa con fines bélicos en la producción de bombas atómicas (bomba A, como las lanzadas en Hiroshima y Nagasaki en 1945). Las reacciones de fusión hasta ahora solo han tenido uso bélico en la fabricación de bombas de hidrógeno y de neutrones. Su control para uso pacífico es sumamente complejo, y desde hace años se realizan esfuerzos internacionales por ser muy prometedor para la generación de electricidad y calor industrial, de cara a la sustitución total y definitiva de la quema de combustibles fósiles en la lucha contra el calentamiento global y su repercusión en el cambio climático. Para Chile es un tema muy importante en estos momentos en que se está iniciando la discusión sobre el recurso LITIO existente en nuestra región Norte. El combustible para la fusión nuclear es una mezcla de 2 isótopos del Hidrógeno: el Deuterio (se saca del agua, es muy abundante) y el Tritio (isótopo radiactivo de vida media corta, no disponible naturalmente ¡pero que se puede generar a partir del Litio!). Chile debe ser prudente y no vender todo su Litio para la fabricación de baterías de equipos electrónicos y para electromovilidad. Es conveniente mantener bien segura una reserva estratégica para los reactores de fusión del futuro próximo, considerando que en los últimos años han habido importantes avances en la investigación para el control de este tipo de reacciones nucleares para su uso pacífico en reactores termonucleares. Es una tarea inmensamente difícil y muy costosa, pero no imposible (metafóricamente, es como crear y operar una estrella como el Sol en la Tierra...). Atención, por tanto, a la discusión sobre las propuestas para una Política Nacional del Litio. Espero que esta respuesta, sumada a las de los colegas anteriores, ayude a aclarar tus dudas y a satisfacer tu curiosidad. Saludos cordiales.
Escribe una respuesta
Paulita Zamorano
Hola Clara. Espero poder ayudarte. La fórmula es: E=mc² , lo que esto significa es que, cuando algo va muy rápido y con mucha energía, hay un puente o unión entre la energía y la masa. Esto quiere decir que puedes convertir la energía en masa y la masa en energía. Además, creo que esta fórmula cambió nuestro mundo y le dió forma a todo lo que conocemos del siglo XX Saludos afectuosos.
Escribe una respuesta
Maria Antonieta
E=mc2 Esta fórmula describe la equivalencia entre masa y energía. Es una de las conclusiones de la teoría de la relatividad especial de Einstein, y nos dice que la masa de un objeto puede ser convertida en energía y viceversa. Esta fórmula es fundamental en la física nuclear y ha permitido el desarrollo de tecnologías como las plantas de energía nuclear y las armas nucleares.
Escribe una respuesta
Angie Milena Sanchez
Hola, Clara, Einstein no sólo tiene una ecuación postulada, de hecho, se puede decir, los aportes de A. Einstein en diferentes ramas de la física, y, por lo tanto, se les atribuye defirentes ecuaciones. Estas son: 1. Teoría de la Relatividad Especial (1905): Einstein publicó su teoría de la relatividad especial, que revolucionó nuestra comprensión del espacio, el tiempo y la relación entre la materia y la energía. Introdujo la famosa ecuación E=mc², que relaciona la energía (E) con la masa (m) y la velocidad de la luz (c). 2. Efecto Fotoeléctrico (1905): Einstein explicó el efecto fotoeléctrico, en el que los electrones son liberados de un material cuando se les bombardea con luz. Este trabajo le valió el Premio Nobel de Física en 1921. Teoría de la Relatividad General (1915): Einstein desarrolló la teoría de la relatividad general, que es una teoría de la gravedad. Propuso que la gravedad no es una fuerza en el sentido tradicional, sino una curvatura del espacio-tiempo causada por la presencia de masa y energía. Esta teoría predijo fenómenos como la curvatura de la luz al pasar cerca de masas masivas, conocida como lente gravitacional. Teoría Cuántica (1920s-1930s): Einstein hizo importantes contribuciones a la teoría cuántica temprana, pero también se mostró escéptico sobre algunas de sus interpretaciones, como la noción de que la mecánica cuántica implica indeterminación y probabilidad fundamental. Esto llevó a debates con otros físicos destacados, como Niels Bohr. Así como también hizo importantes aportes en el entendimiento de la naturaleza de los gases cuánticos y la física estadística.
Escribe una respuesta
Omar
Calculo la energía q entregó a un cuerpo de masa m
Escribe una respuesta
Jorge BERINSKY BERINSKY
Soy JORGE, soy INGENIERO QUÍMICO y profe de, MATEMÁTICAS FÍSICA BIOFISICA TERMODINÁMICA QUÍMICA desde hace mucho tiempo, a nivel, de Secundario, CBC, y Universitario, tanto para las Facu de: UBA UADE, UNLP, ITBA, Si te referís a E=m . cɅ2 Es la cantidad de energía que tiene una partícula de masa m. Siendo c la velocidad de la luzSi logramos transformar toda la masa en energía, la cantidad producida está dada por esta fórmula
Escribe una respuesta
Bruno Mareco
Einstein es autor de varias ecuaciones. Una de ellas es la que se te ha mencionado en comentarios anteriores (E=mc^2) y otra muy importante es la ecuación de campo de Einstein. La última ecuación no la voy a escribir porque utiliza lenguaje matemático avanzado, pero te la explicaré. La ecuación menciona la cantidad de energía que hay en una región del espacio y la iguala a la curvatura que sufre el espacio-tiempo en ese lugar. Básicamente lo que dice es que cualquier forma de energía distorsiona el espacio tiempo. Un ejemplo sencillo es:una papa caliente tiene más energía que una papa fría, por lo que distorsiona más el espacio tiempo (pesa más) que la papa fría.
Escribe una respuesta
Bryan Basantes
E = mc², donde E es la energía, m es la masa y c es la velocidad de la luz en el vacío. (c = aproximadamente 3 × 10^8 m/s). Lo que esto significa es que, cuando algo va muy rápido y con mucha energía, hay un puente o unión entre la energía y la masa. Esto quiere decir que puedes convertir la energía en masa y la masa en energía. Si tienes mucha energía, cualquiera que sea su forma, puede convertirse en masa. Puedes hacer que algunas partículas de masa aparezcan a partir de la energía, y viceversa también. Esto es lo que significa la ecuación. Nos permitió darnos cuenta de que energía y masa son lo mismo.
Escribe una respuesta
Clara
Miembro desde mayo de 2020
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros