¿Cuál es el mejor libro para aprender física?

No debo hacer clases de física, mi interés es puramente personal y sólo quiero estudiar física como autodidacta. ¿Cuál es el mejor libro para obtener un conocimiento general?
{0} / {1} caracteres recomendados
La respuesta debe contener algún carácter
Respuestas
Para Aprender Alguito
Depende de lo que estés buscando. Hay libros en los que la teoría está explicada bastante bien, como puede ser el Sears & Zemansky, y hay otros en los que la teoría está bastante resumida, pero tienen ejercicios con un nivel bastante alto, como lo puede ser el Alonso Finn. Mi recomendación sería estudiar primero del Sears, el volumen 1 es de mecánica, y el segundo es de electromagnetismo y ondas. Lee la teoría y haz ejercicios de ese par de libros. Luego puedes irte al Alonso Finn para hacer ejercicios más complicados.
Escribe una respuesta
Sears y zemanski. Buenos ejemplos.alicacion teórica de la teoría a la vida diaria. Muchos problemas resueltos
Escribe una respuesta
Jorge López Retamal
La herramienta más poderosa de todo físico es el libro de Arfken, "Mathematical Methods for physicists". Ahora bien, si quieres aprender conceptos son mucha matemática, recomendaría los libros Serway (tomos I y II) y también los Zemansky (tomos I y II), cualquiera de ellos te dará una vista general, pero a su vez muy completa de la física.
Escribe una respuesta
Diego Oyarzo De Toro
Los apuntes de Massmann y Ferrer de la Facultad de Ciencias de la Chile; están liberados en internet. Lo más segro si quiere aprender física con el respectivo cálculo necesario para formularla. Saludos!
Escribe una respuesta
Aurea Deysi Rodriguez
Puede utilizarb el Sears-Zemansky, 14 Edicion, es muy bueno.
Escribe una respuesta
Luis Anselmo Poma Nuñez
Depende de lo que apuntes no. Si lo que quieres es llegar a conceptos basicos sin todavia usar algun metodo matematico de alta complejidad seria el Paul G. Hewitt , Fisica Conceptual. Ya si quieres entra lo que es la resolucion de ejercicios pueden se el Sears , Zemansky o Alonso Finn. También otro libro seria el Resnick Halliday o Duane Roller.
Escribe una respuesta
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros