¿Opciones profesionales después de estudiar física?

¿Qué salidas profesionales tengo si estudio Física en la universidad?
0
Hola Gina. Estudias física si tienes pasión y quieres investigar ciencia fundamental. Si no te interesa eso y te conformas con ser analista de datos, jefe de proyectos u otras carreras en las cuales se pueden aprovechar las habilidades mentales que el estudio de la física proporciona, no vale la pena esforzarse tanto estudiando física. También es verdad que hoy en día la universidad es muy fácil y física también, no digo que sea un paseo total, pero es muchísimo más fácil hoy que, digamos, hace 10-15 años. Y, sobre todo, en Catalunya es todavía más fácil. Espero haberte ayudado!
Mario De Jesús
Hola Gina, es una excelente pregunta e iré directo al grano. Estudiar una carrera científica evidentemente te hará experta en la disciplina que decidas estudiar, peeeeero, creo que lo más importante que adquieres al estudiar este tipo de carreras es una gran capacidad de análisis y habilidad para resolver problemas. Es decir, un graduado de física tiene la capacidad de entrar a trabajar en prácticamente cualquier trabajo en el que se requiera gran habilidad de análisis, evidentemente no podrás entrarle a ser una abogada porque para ello tendrías que estudiar leyes jeje pero puedes ser analista de datos, consultor, profesor, analista de mercado, trabajar en finanzas, en la medicina, etc. Es necesario también decir que tienes que aparte de estudiar la física teórica, complementarlo con habilidades dependiendo del campo a donde desees ingresar, saber programar por ejemplo sería un plus muy grande, a parte de saber inglés puedes aprender más idiomas y eso te dará mucha ventaja. En resumen, un físico puede trabajar en muchos campos siempre y cuando complemente su formación con más habilidades e incluso si se especializa. Animate! necesitamos muchas físicas más!!!
0
Yo estoy intentando ser profe de secundaria, como antes de mí han hecho otros físicos. Pero compañeros míos... Tienes al menos uno que es meteorólogo, dos que trabajan haciendo videojuegos (en la carrera aprendes a programar), varios que están trabajando para sanidad (al menos una es radiofísica, los otros creo que se dedican más a analizar datos), unos cuantos están en alguna universidad como investigadores (algunos además dan clase en dicha uni, pero no todos), algunos se dedican a las renovables para grandes empresas energéticas (yo casi entro a un puesto en Naturgy, al final está ahí una compañera mía de la carrera) o empresas no tan grandes, otros se dedican a programar para distintas empresas, una es la tecnóloga de una empresa que se dedica a vender motores, también sé de uno que se dedica a diseñar microondas en Alemania. Y seguramente haya más, como trabajar en una consultoría, pero ahora mismo no se me ocurre ningún otro trabajo al que se dediquen compañeros míos con la carrera.