¿Cuál es el temario que entra en historia para la selectividad?

Joana 4 respuestas
Quiero prepararme bien para el examen de la selectividad y con antelación. ¿Alguien puede ayudarme a encontrar el temario de historia que se evaluará en la Selectividad? Gracias
{0} / {1} caracteres recomendados
La respuesta debe contener algún carácter
Respuestas
Buenos días Joana, El temario de Hsitoria Contemporánea de España va desde el inicio de reinado de Carlos IV (1788) hasta la transición democrática (1978).
Escribe una respuesta
Hola, Joana. El temario completo es fácil de encontrar. En lo que podría ayudarte es en el propio estudio. ¿Sabes cómo aprobé el examen de historia de la Selectividad? Viendo dos vídeos en Youtube. ¡No te miento! Nunca he sido bueno memorizando, por lo que he tenido que recurrir a técnicas creativas que me sirvieran para asignaturas como historia, literatura y filosofía. Si estás interesada, podríamos hablar un poquito en la primera clase gratis. ¡Te espero! Iván Cuerda
Escribe una respuesta
Buenos días Joana, Normalmente el examen de historia consta de dos bloques (hace ya algún año que me presente), pero lo que tengo entendido en el 2023 se mantiene la estructura de examen de 2020, 2021 y 2022. La prueba se compone de DOS PARTES bien diferenciadas. Dentro de cada PARTE, hay DOS BLOQUES: 1. Pueden ser dos preguntas a elegir una que hay que desarrollar, preguntas tipo test o preguntas cortas que hay que completar con algunas palabras. 2. Dos temas, para elegir uno de los dos propuestos. En algunos exámenes de ejemplo he visto también una pregunta que es un comentario de texto para desarrollar alguno de los temas que exponen. Los siglos XX y XIX son los que suelen entrar. Ten en cuenta que el examen constará al final de dos opciones (A y B) absolutamente diferenciadas (una opción suelen ser preguntas de un siglo y la otra opción opción suelen ser preguntas del otro siglo), de tal manera que se elige una de ellas y se tendrá que responder sólo a las preguntas de la opción elegida, y en ningún caso se pueden mezclar preguntas de ambas. Espero poder ser de ayuda y si necesitas cualquier cosa no dudes en contactar conmigo para poder ayudarte a estudiar y preparar el examen. Mucha suerte.
Escribe una respuesta
Muy buenas, te habrán contestado ya. Aún así, te indico que la historia preferente que se trabaja en selectividad suele ser la de los siglos XIX y XX. Suelen mezclar el tipo test, con las preguntas a desarrollar, así como comentarios de texto. Saludos.
Escribe una respuesta
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros