¿Cuáles son los datos más importantes de la Guerra Civil?

Violeta 3 respuestas
El lunes tengo un examen sobre la Guerra Civil y no entiendo nada de lo que me explican en el libro.
{0} / {1} caracteres recomendados
La respuesta debe contener algún carácter
Respuestas
Hola, Violeta. No sé si llego a tiempo, pero te dejo el mensaje. ¿Sabes cómo aprobé el examen de historia de la selectividad? Vi un par de vídeos en Youtube. ¡No te miento! Nunca se me ha dado bien memorizar, por eso en asignaturas como historia, filosofía y literatura tuve que jugar con la creatividad. Me gustaría ayudarte, ¿qué tal si me dejas un mensaje y hablamos en la primera clase gratis? ¡Te espero! Iván Cuerda
Escribe una respuesta
Inicio: 18 de Julio de 1936, Fin: 1 de Abril de 1936 Bandos: Republicano (defendía al gobierno elegido por las urnas) frente al Nacional sublevado (compuesto por militares que se alzaron en armas en un golpe de estado) Bajas: 110.000 en el bando republicano y 90.000 en el sublevado. Consecuencia: Dictadura de Francisco Franco Bahamonde hasta su fallecimiento el 20 de Noviembre de 1975.
Escribe una respuesta
"Se conoce como la Guerra Civil Española o también la Guerra de España a un conflicto bélico que tuvo lugar en dicho país entre el 17 de julio de 1936 y el 1 de abril de 1939. Enfrentó al gobierno legítimamente constituido de la Segunda República Española, contra diversas facciones del ejército español insurrecto." Fue un episodio complejo de la historia española, en el que se opusieron modelos muy distintos de país, de gobierno y de cultura nacional: conservadores versus liberales, dictadura militar versus democracia, fascismo versus comunismo y anarquismo, cultura católica versus ateísmo, y también una intensa lucha de clases. La violencia por parte de ambas partes cobró numerosas vidas mientras duró el enfrentamiento. Sin embargo, cuando el mismo terminó con la victoria del bando insurgente, se sostuvo un clima de odio recíproco. Los militares insurrectos estaban dirigidos por el General Francisco Franco, quien tras vencer en la batalla se convirtió en caudillo y dictador de España hasta su muerte en 1975. Bajo su gobierno se produjo una atroz cacería de todo aquello que resultara sospechoso de militancia izquierdista o valores supuestamente anti cristiano.
Escribe una respuesta
Violeta
Miembro desde mayo de 2020
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros