¿Es difícil encontrar trabajo dando clases de italiano?

Laiatesteandoenreal 5 respuestas
Me gustaría irme a vivir al extranjero y algunos conocidos míos han encontrado trabajo como profesores de italiano, uno en México y otro en Bulgaria, así que me gustaría intentar el mismo camino pero no sé cuánta oferta puede haber.
{0} / {1} caracteres recomendados
La respuesta debe contener algún carácter
Respuestas
Gabriel GARCÍA BERRIEL
Hola, qué tal. Como ya sabrás no es la misma demanda en clases de inglés que en italiano, evidentemente. Sin embargo esto no quiere decir que no hayan ofertas, ¡Claro que las hay, muchas! Trabajo hay como docente de italiano, todo depende por donde te muevas. ¡Saludos y muchos éxitos!
Escribe una respuesta
La lengua italiana no es la que más demanda suele tener. Desde luego para hispanohablantes. Quizá en otros países puedas encontrar algo de demanda, aunque por experiencia suelen preferir nativos. Te ayudaría bastante si fueras nativo y tuvieras un buen nivel en la titulación oficial y en el idioma del país al que vayas... o al menos en inglés.
Escribe una respuesta
Elizabeth Lemos
Te sugiero que comiences por ofrecer tus servicios y contactar la Embajada del país en el que te gustaría enseñar y ya ofrecerle experiencia previa. Algunos países tenían ofrecimientos de intercambio. Al menos yo tuve una profesora italiana nativa en Costa Rica que vivía allí como una especie de mini embajadora de la cultura italiana en ese país. En su caso, vivió allí durante un año. ¡Mucha suerte!
Escribe una respuesta
Sonia Alemán
Hola es dificil pero no imposible. Como en todo, se debe tener talento y ser muy competitivo. El mercado lo exige.
Escribe una respuesta
Rosanna Canu
En cualquier país del mundo, si estás preparada, si te gusta enseñar y lo haces con la mayor originalidad posible, seguramente hay gente interesada. Es una lengua muy buscada por cantantes, escritores, filósofos, médicos, arquitectos, locutores, futbolistas, etc. Las clases online son las preferidas porque ahorran tiempo y dinero. Todo depende de ti.
Escribe una respuesta
Laiatesteandoenreal
Miembro desde junio de 2022
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros