¿Qué ejercicios puede hacer mi hijo para mejorar la atención?

Carles 2 respuestas
TDAH Trastorno por déficit de atención
Hace poco que diagnosticaron a mi hijo TDH y me gustaría saber si hay algunos ejercicios o juegos que pueda hacer para mantenerse concentrado. Muchas gracias.
{0} / {1} caracteres recomendados
La respuesta debe contener algún carácter
Respuestas
¿Cómo plantear los juegos? Siempre que le plantees un nuevo juego a tu hijo, intenta hacerlo de forma divertida e interesante para conseguir su atención e implicación. Antes de que empiece a jugar contigo o sus amigos, explica bien el juego, su evolución y los diferentes pasos, para reforzar su confianza y que vea que perder es parte del juego, y que no hay que enfadarse por ello. Puzzles Los puzzles pueden ser una gran ayuda para mejorar la concentración. Existen muchas variantes de puzzles que pueden alternarse en función de los gustos del niño o del momento: Puzzles de palabras: palabras cruzadas o sopas de letras Puzzles de imágenes: rompecabezas o encuentra las diferencias Juegos de memoria Los juegos que ayudan a memorizar como los juegos de “encuentra la pareja” o “Simon dice” pueden ser positivos para los niños con TDAH ayudándoles a memorizar cosas y a fijar su atención. Encuentra la pareja Puede jugarse con cualquier tipo de cartas o fichas. También puedes crear tus propias cartas. Instrucciones: Coloca las parejas de cartas mezcladas boca abajo en la mesa. Por turnos cada uno irá levantando dos cartas. Si no son pareja, debes recordar dónde están colocadas y qué dibujo tienen, y tienes que volver a darles la vuelta. El turno pasa entonces al siguiente jugador. Si el jugador acierta una pareja, debe quedarse con las cartas y volver a jugar. Cuando se han emparejado todas la cartas, cada jugador cuenta el número de cartas que tiene. El que tenga más cartas, es el ganador. Comienza con un número de cartas más reducida y ve aumentándolo a medida que vaya mejorando.
Escribe una respuesta
ÓMO HACER TAREAS CON NIÑOS CON TDAH 1. Mantén la paciencia. Si ves que no logras establecer una fluidez, busca el apoyo de una profesional. 2. Quien ayude al niño debe ser empático, tranquilo, no juzgarlo, firme , que sepa vincularse con el niño y debe conocer sobre el TDAH 3. El espacio de trabajo debe ser tranquilo, limpio, sin distractores y mobiliario que permita una buena higiene postural. 4. Incentivar la motivación con tareas y actividades creativas y logren conectar al niño con el tema. 5. Si tienes que corregirlo hazlo durante el proceso y no al final de la actividad. 6. Usar lenguaje positivo 7. Planear su propia actividades: •implica pensar sobre el tema, materiales, lugar donde va a trabajar 8. Trabajar la autorregulación del tiempo usando un reloj (alarma): hacer un listado de las actividades y ayudarlos en el seguimiento de instrucciones: pídele que las lees, repita y explique con sus palabras 9. Al leer es importante que el tema tenga significado para el niño. Luego preguntarle quién, qué, cómo, cuándo, dónde, por qué y para qué. 10. El manejo emocional es importante. Felicítalo por su esfuerzo y recalcar lo positivo.
Escribe una respuesta
Carles
Miembro desde marzo de 2020
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros