Descripción del centro
Me llamo Conchi Hernández,
Soy Pedagoga y Logopeda Infantojuvenil y Neonatal. Especializada en Dificultades de Aprendizaje, Máster en Especialización en Intervención Logopédica y Motricidad Orofacial.
Mi metodología se basa en la organización y planificación. En mis sesiones intento enseñar paso a paso cómo se deben utilizar diferentes técnicas de estudio (comprensión lectora, esquemas, resúmenes, mapas conceptuales, etc) de la forma más dinámica posible. Estas herramientas ayudan poco a poco a interiorizar el aprendizaje de una forma más visual, óptima y significativa.
El aprendizaje de las asignaturas escolares se realiza de una forma dinámica, práctica y por indagación (por proyectos, resolución de conflictos y juegos). Siempre teniendo en cuenta el ritmo de cada niño, niña o adolescente (dificultades léxicas, memoria, atención, motivación...).
Persigo los siguientes objetivos:
- Facilitar herramientas para superar las dificultades de aprendizaje.
- Potenciar la motivación.
- Adquirir hábitos de trabajo y técnicas de estudio
- Superar sus dificultades y afrontar sus retos académicos.
- Reforzar la autoestima y la tolerancia a la frustración.
- Impulsar el trabajo individual, trabajo cooperativo y en equipo.
- Adquirir las competencias básicas de las diferentes asignaturas.
También, llevo a cabo el seguimiento con la familia y con el centro educativo (si es posible).
Mis sesiones son online y a domicilio en Madrid.
Servicios que ofrezco:
Pedagogía:
- Dificultades de aprendizaje (TDAH, Dislexia, discalculia, lectoescritura).
- Técnicas de estudio, preparación y afrontamiento de exámenes.
Logopedia:
- Terapia miofuncional (respiración oral y deglución atípica).
- Motricidad orofacial en bebés: lactancia materna y/o biberón, frenillos sublinguales (evaluación, diagnóstico y tratamiento).
Gestión Emocional:
- Habilidades sociales, conducta.
Talleres y Asesorías:
- Padres y madres en crianza respetuosa.
- Técnicas de estudio dirigidos a colegios y familias.