ESCUELA DE SAXO BARCELONA DE MARCELLO CHIUMINATTO

Situación: Gran via de las cortes catalanas 432

(Valorado por 11 alumnos)

Localidad/es: Barcelona Capital (Barcelona)
Teléfono: 675 178 353 - 934 487 310
¿prefieres que te llamemos?

Impartimos:

Clases y cursos presenciales en nuestro centro

Clases y cursos a domicilio

Clases y cursos on-line / a distancia

Clases in-company / formación para empresas

11910

La Escuela de Saxo de Barcelona ha sido fundada por el destacado saxofonista profesional Dr. Marcello Chiuminatto. El cual es Doctor en Didáctica de la Música por la Universidad Autónoma de Barcelona. Ubicada en el centro de la ciudad de Barcelona, la escuela imparte sus clases en la Gran vía de les Corts Catalanes 432, principal 1(Metro Rocafort L1)
Se enseña a todas las edades, desde inquietudes amateur hasta preparación a pruebas de acceso al grado superior de saxofón.

METODOLOGÍA

En la Escuela de Saxofón de Barcelona, a través de mi propia metodología diseñada a partir de mi doctorado en didácticas de la música en la UAB, enseño a estudiantes de todos los niveles. El trabajo se adapta al interés y pretensiones del alumno: Desarrollo del sonido, técnica, improvisación, repertorio, lectura musical, armonía.
Específicamente, el título de mis tesis es:
LA IMPROVISACIÓN MUSICAL COMO EJE VERTEBRADOR DEL APRENDIZAJE INSTRUMENTAL. DISEÑO Y VALIDACIÓN DE UNA PROGRAMACIÓN DIDÁCTICA PARA LA INICIACIÓN DEL SAXOFÓN EN MÚSICA MODERNA.
Por lo tanto, me he especializado en la iniciación al saxofón proponiendo que la improvisación debe ser la piedra angular del aprendizaje, sin dejar de lado la importancia del repertorio y las necesidades técnicas y expresivas relacionadas con el desarrollo instrumental.

FORMACIÓN

-Doctor en Educación, Área de Didácticas de la Música. Universidad Autónoma de Barcelona, España.
Título de la tesis: "La improvisación musical como eje vertebrador del aprendizaje instrumental. Diseño y validación de una programación didáctica para la iniciación del saxofón en música moderna".

-Máster Universitario en Musicología, Educación Musical e Interpretación de la Música Antigua, en la Especialidad en la Investigación en Musicología y Educación Musical. Universidad Autónoma de Barcelona, España.
Título del trabajo de fin de máster: "Las improvisaciones del saxofonista John Coltrane, análisis del estilo presente en el disco Giant Steps".

- Postgrado en Jazz y música Moderna Especialidad Saxofón, Conservatorio Superior de Música del Liceo, Barcelona.

-Licenciado en Ciencias y Artes Musicales, Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, Chile.

Además, me desempeño como saxofonista profesional tocando en diferentes formaciones de música moderna.

Ofrecemos clases y cursos de...

Música, Saxo y Clarinete, Jazz, Otros instrumentos, Saxofón, Edición de partituras, Lenguaje Musical, Iniciación Musical, Solfeo, Armónica

Pruebas de acceso

Técnicas de estudio


Contacta sin compromiso
Vídeo de presentación
Cómo llegar a Escuela de saxo Barcelona de Marcello Chiuminatto
Opiniones de alumnos de Escuela de saxo Barcelona de Marcello Chiuminatto

Elizabeth

Llevo un año haciendo clases con Marcello y estoy muy contenta con todos los aspectos de las clases. Me gusta mucho su manera de instrucción, el material que hacemos y el ritmo de la clase.

Ignacio Barquero

Marcello, es un saxofonista espectacular y enseña genial, al poco tiempo de empezar a tocar el saxo, 2 o tres días, ya sabia la escala y como soplar buen, enseña bien y rápido. Llevo ya 5 años tocando y sigo aprendiendo un monton

Jm Just

Ha logrado engancharme y ya son mas de dos años, me gusta que se haya puesto ami nivel inicial (o sea cero) y haya tirado de mi hasta donde estoy ahora

Luis Romeu

Despues de pasar por varios y variados profesores, he encontrado en Marcelo Chiuminatto uno que se preocupa por la enseñanza. Tiene metodo y paciencia. Estoy muy satisfecho con la eleccion del centro.

Lino

despues de 20años sin tocar el saxo,he vuelto a empezar.Con classe particular en la escuela de saxo de marcello chiuminatto, un joven pero talentuoso profesor.Os recomiendo joven saxofonista acudir a sus classes os lo pasareis muy bien y aprendereis muchissimo.

Pepe

Mi experiencia es muy positiva. El profe no solo tiene un excelente nivel técnico, sino que además sabe transmitir perfectamente conocimientos. Detecta las necesidades del alumno y pone retos acordes al nivel. He progresado en muchos frentes en paralelo y eso es muy importante (afinación, articulación, lectura, ritmo y swing).

José Luis Griñán Jiménez

Muy recomendable para el estudio. A destacar la gran profesionalidad y paciencia del profesor.

Ramón López Esquerdo

Estoy muy agradecido a Marcello por haberme ayudado a hacer fácil lo que parecía complejo y difícil. He descubierto todo lo que se puede hacer con el saxo, y eso que únicamente es el principio!

Jose Mª Arcas

Intentar que que un negado para la musica como es mi caso , que no practica fuera de las hora de clase semanal haya conseguido obtener sonidos reconocibles y pasandolo bien en la clase empezando co 58 años es todo un excelente resultado

The West Is The Best

El profesor Chiuminatto estimula el interés del estudiante de saxofón gracias a su aptitud docente y a su implicación en el desarrollo individual de cada alumno.

Pere

No llevo suficiente tiempo dar una valoración ni para tener una opinion formada (en el apartado anterior consta un 5, que sale por defecto, por que no puedo aun responder a dicho apartado). Hasta ahora las unicas 2 clases realizadas son totalmente satisfactorias

Horario de Escuela de saxo Barcelona de Marcello Chiuminatto
Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado Domingo
07:00
08:00
09:00
10:00
11:00
12:00
13:00
14:00
15:00
16:00
17:00
18:00
19:00
20:00
21:00
22:00
23:00

Contacta sin compromiso


o
Ver teléfono
Síguenos en
© 2007 - 2019 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros