Estuve tomando clases los últimos meses con Igor, un músico excepcional que me ha ayudado a enterarme de conceptos complejos de música y harmonía gracias a la practica.
Su método es trabajar sobre lo que hace un músico - escuchar la música, entender el ritmo, sentir la progresión y interpretar. El usa muchas metáforas para asegurarse que entiendo – graba mini videos para guardar en mente un ejercicio – da también música que escuchar en casa y comentarios sobre como llegar a ese nivel.
En mi caso trabajamos 3h semanalmente y he elegido trabajar el jazz (toco el bajo) - y verdejamente es una exploración de lo que significa el jazz, un jazzista y como adoptar esta mentalidad gracias a la música.
Recomendó su método a cualquier persona que quiere verdejamente avanzar rápidamente - con la intención de tocar música. No es fácil, pero a ningún momento me he sentido solo o bajo presión – y cada vez voy mejorando – por eso Igor es un gran músico, pero antes de nada un gran profe
Iba buscando técnica vocal y me he encontrado con un mundo de cosas que aprender aparte de la técnica.. Igor me enseñó la gran importancia que tiene el ritmo en la música y cómo desarrollarlo, y combinando eso con el entrenamiento del oído empecé a entender la música de un modo mucho más consciente mientras iba entrenando mi técnica. Encantada con todo lo que he avanzado en tan poco tiempo.
Como músico y profesor, Igor me ha ayudado a dar con un aspecto muy específico que, por mis necesidades profesionales, era necesario encontrar.
Entrar en una matemática músical, de ritmos, de interrelación de elementos dentro de una composición, de una "secuencia" no es algo fácil de explicar. Y para mi, como alumno, tampoco es fácil de encontrar esto a la hora de tomar clases, pero los métodos de sus clases (muy intensivas, muy prácticas y que simplifican mucho lo complejo) han hecho que progrese en aspectos que se me hacian muy complicados y que los interiorice completamente.
La experiencia con Igor y la academia es muy satisfactoria. Clases intensivas, adaptadas a cada alumno, que intentan reforzar las cualidades de los alumnos.
Docencia con método socrático adaptado a la música.
Conocía a Igor Tavan porque me flipa como siente la música. Da igual que estilo toque. En concreto, le pedí que me enseñara jazz pues llevaba tiempo dándole, pero no acababa de sonar el saxo con lenguaje de jazz. él supo ver que mi problema era de rítmica y al año todo lo que tocaba me empezó a sonar con swing. Te machaca justo tu punto débil y lo que te cuesta desparece en semanas. Así da gusto
Igor Tavan es más que un profesor, es un coaching que te orienta y asesora para que te acerques a tus objetivos. En mi caso me ayuda a ser un aficionado de nivel. Por trabajo y familia no puedo dedicarme a la música, pero tocar es mi hobby principal y me encanta que la gente me diga que toco como un profesional y porque no me dedico a eso...Te ayuda a hacer realidad tus sueños y propósitos.
Son clases impartidas por fantásticos músicos. Se adaptan a las necesidades del alumno a nivel particular. Son dinámicas y de horario intensivo, lo que facilita tener tiempo suficiente para la comprensión de la materia musical tratada en cuestión...altamente recomendables!
Muy buena metodología, son grandes músicos transmitiendo sus habilidades desde la experiencia, de una forma muy práctica. Son muchas horas de clase (y a buen precio!) así que da tiempo de practicarlo todo con el profesor, que es lo mejor para avanzar.
Genial , clases muy amenas y diferente a lo habitual , muy recomendado .
Una cantante necesita una formación integral y gracias a Igor y a los otros profesores he podido avanzar en diversos aspectos (técnica vocal, ritmo, entrenamiento auditivo...). El trato es muy cercano, ya que tratan de ayudar en todo lo posible. Con Igor llevo tomando clases desde hace poco menos de un año y en este tiempo hemos podido avanzar mucho y hemos podido tocar diversos temas. La metodología que emplea es intensiva y diferencial, por ello los avances vienen rápido, todo desde una perspectiva muy práctica. Recomiendo 100% :)
Es genial siempre te mantiene motivado sus conocimientos son increíbles y sabe transmitirlo siente mucha Pasión por lo que hace me ha ayudado a avanzar muchísimo y por el buen camino 100% recomendada
Después de un año como alumno, puedo decir que Igor es un excelente músico que posee un gran conocimiento sobre pedagogía el cual, unido a sus grandes habilidades comunicativas, aplica en sus clases de manera eficaz. En su academia, tanto él como los demás profesores aplican su método único de enseñanza, el cual se adapta a las necesidades del alumno, resultando en un aprendizaje completo y centrado en la práctica, lo cual hace que resulte gratamente satisfactorio: Desde el primer día estás tocando y aplicando los conocimientos adquiridos, desarrollando la musicalidad y el oído y aprendiendo y entendiendo los fundamentos del estilo que estás estudiando para ser capaz de utilizarlos por ti mismo.
Estudié piano durante 10 años en el conservatorio, y aún así
con Igor he descubierto características de la música que no conocía, llegando a entenderla de una forma completamente distinta a como hasta ahora, reforzando y potenciando en gran medida el desarrollo de mis habilidades musicales,
Igor me ayudó en dos ocasiones. La primera fue para producir las baterías de un disco que grabé y la otra me preparó para las pruebas para entrar en los conservatorios de jazz pues me presentaba a varios. Tiene un gusto exquisito a la hora de elegir qué tocar en un tema y su metodología de ir al grano ya sea para pruebas o para hacerte tocar mejor es maravilloso. Es un grande!!
Las clases con Igor son realmente interesantes al abordar la enseñanza desde una perspectiva realmente práctica. Además, al abordar la enseñanza desde una metodología intensiva, me ha hecho comprenderla como nunca antes me había enseñado ningún otro profesor (hecho a tener en cuenta, ya que llevo toda la vida en el mundo de la música y he conocido muchos profesores).
En definitiva, como músico, Igor tiene unas amplias y profundas nociones de la materia. Esto, junto a sus otros muchos conocimientos pedagogicos y su pasión por la materia, le hacen ser un profesor diferente y excepcional.
En mi caso me ayudó con mis dos instrumentos que son el piano y el acordeón. No obstante, también me ha dado nociones de música generales que sobrepasan la práctica del instrumento.
Muy recomendable.