LA MOTIVACIÓN EN NUESTRO DÍA A DÍA, EN LA ENSEÑANZA

Ni hao!, queridos blogueros:

Soy Li Laoshi, profesor de Chino Mandarín.

Desde pequeño me sentía muy atraído por la enseñanza. Siempre me gustaba observar a mis maestros y profesores en el colegio o instituto. En China, mi país, la forma de enseñanza es algo diferente a la de España: más estudiantes por clase, diferentes metodologías, diferentes horarios, etc. Sin embargo, en mi opinión, siempre debe haber algo en común: la motivación.

A menudo, solo se tiene en cuenta la programación general, que nos pide una serie de contenidos que "hay que cumplir", dependiendo de los niveles. Por supuesto este temario hay que cumplirlo y poco a poco ir "construyendo", no digo que no. Pero un buen docente nunca puede olvidarse de la motivación. La motivación es esencial para todo.

Es importantísimo tener en cuenta la edad del estudiante, sus gustos, sus preferencias,... Para que un profesor sea un "buen profesor" siempre debe tener esto en cuenta. Si nos preguntaran a cualquiera de nosotros qué nos apetece más aprender, seguramente responderíamos según nuestros gustos y aficiones. Y ¿qué pensáis que aprenderíamos con más facilidad y rapidez: una lista de vocabulario sobre el vocabulario de los diferentes insectos o una lista sobre los objetos que tiene en su despacho nuestro cantante o actor favorito? A no ser que seamos expertos o estemos muy interesados en zoología, la respuesta es clara.

¡Motivemos a nuestros alumnos! ¡Seguro que aprenden mucho más y mejor!

Muchas gracias por leerme. Espero que os haya servido de ayuda o si no, al menos, para repensar sobre la forma de enseñar.

Xièxiè 谢谢

Li Laoshi
Temas
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros