¿Cuáles son los acontecimientos históricos más importantes?

No existe un solo factor excluyente que determine cuál evento histórico es más importante que otro. Varios factores serán los que determinen la importancia de un evento histórico. Podemos citar, por ejemplo, su impacto en la sociedad, su influencia en la vida cotidiana, su incidencia en las economías, o también su reflejo en la cultura. Como profesor de historia, voy a indagar en esta temática, tratando dos de los acontecimientos más importantes.

Diferentes hechos históricos de disímiles características han sido catalogados como sumamente importantes. Podemos citar como hechos históricos trascendentales, entre otros, el fin de la segunda guerra mundial o la llegada del hombre a la luna. Donde claramente ambos tienen diferentes implicancias.

A nivel social y político, el fin de la segunda guerra mundial es más que preponderante. Ese hecho cambió la vida de la mayor parte de la humanidad, cesando la guerra para millones de personas a las que afectaba y permitiendo el cambio de paradigma político y desarrollo económico. Dando lugar también al surgimiento del proceso denominado "Guerra fría", todos cambios importantes para la sociedad.

Por otro lado, la llegada del hombre a la luna también significó un cambio en la sociedad. Pero ligado entre otros aspectos a la tecnología y a la ciencia. La posibilidad del hombre de viajar por el espacio y visitar lugares desconocidos y fuera de nuestro planeta. Un impacto cultural de gran preponderancia. Un hecho que directamente no cambió la vida de las personas de un día para el otro como pudo haber sido el fin de la guerra, pero que sin lugar a dudas fue el puntapié inicial para el desarrollo de la tecnología en varios aspectos, entre ellos de las comunicaciones, los viajes interestelares, la tecnología de la indumentaria, la comida concentrada y muchos otros más de gran impacto posterior.

En definitiva, ambos hechos fueron catalogados como de los más importantes de la historia, pero siempre a la luz de las consecuencias que trajeron a la sociedad.

Por ello podemos reafirmar que el poder de decisión sobre la importancia de los eventos en la historia no es algo que suceda de manera instantánea ni impuesta por una persona. Por el contrario, depende de las consecuencias que para la sociedad cada evento ha tenido y su incidencia en la vida de las personas, lo que determinara definitivamente su grado de importancia en el tiempo.

Clases de historia online

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros