Aspectos básicos en el estudio de la Contabilidad

Básicos en contabilidad:

  1. Sujetos de los procesos contables
  2. Patrimonio de la empresa
  3. Definición y finalidad de la contabilidad
  4. Representación del patrimonio
  5. Proceso mental para contabilizar: diario y mayor
  6. Plan General de Contabilidad
  7. Ingresos y gastos
  8. El ciclo contable

Encuentra tu profesor ideal

El estudio y la comprensión de todos estos aspectos básicos de la contabilidad llevará al alumno a ser capaz de contabilizar hechos contables con exactitud. Además le aportará las herramientas necesarias para saber solventar las dudas surgidas durante el desarrollo contable, acudiendo a la guía que representa el Plan General de Contabilidad.

Es necesario entender que la contabilidad no es más que la representación de una parte de la realidad económica de la empresa y su utilidad es innegable en el desarrollo de la toma de decisiones económico-financieras.

Aprende contabilidad con un profesor particular

Considero que es labor del profesor hacer que el alumno asimile los conceptos relacionados con la contabilidad de forma natural y expontánea. Para ello, debe apoyarse en todo momento en la realidad que el proceso contable pretende representar y aproximarla a través de ejemplos comprensibles y fáciles de captar por parte de los estudiantes.

En mi caso, para lograr lo expuesto anteriormente, uso mapas conceptuales y esquemas, donde explico de manera simplificada el proceso mental que hay que seguir para llegar a la comprensión de la materia. Los ejemplos, como indiqué en el anterior párrafo, son de gran ayuda también para que el alumno se aproxime a la operatoria contable y sienta que el contenido no es difícil, si se consigue entender los aspectos fundamentales destacados en este post.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros