En mis sesiones he escuchado en varias oportunidades "No puedo retomar los apuntes, simplemente no sé de donde sacar la motivación"
Es normal, y con decirte que es normal mi intención es que entiendas que es parte del proceso de aprendizaje. No importa cuantas veces te caigas, sino como te levantas luego de esa caída. Lo que importa es el camino recorrido, cuando te caes, no vuelves a estar en el mismo punto de inicio, ya estás en otro lugar, ganaste el conocimiento que no tenías antes al comenzar.
Thomas Alva Edison para lograr lo que ha conseguido ha tenido una gran cantidad de intentos fallidos y pruebas. De hecho, para inventar la bombilla tuvo que hacer más de mil intentos, tantos que sus discípulos le preguntaron si no se desanimaba ante tantos fracasos. A lo que él contestó: ¿Fracasos? No sé de qué me hablas. En cada descubrimiento me enteré de un motivo por el cual una bombilla no funcionaba. Ahora ya sé mil maneras de no hacer una bombilla.
Y con esto quiero concluir que nunca vuelves al inicio, siempre tienes un camino ganado.
Levántate porque no te has equivocado, has aprendido.
Recuerda que te trajo hasta aquí, recuerda que te ilusiona, que fue lo que te llevo a estar estudiando lo que estudias.
Aunque hoy tengas una nube gris que no te permite ver porque llegaste hasta aquí, con este aprendizaje estoy segura de que si haces memoria vuelves a sentir ese calor en tu corazón de por qué estudias esa carrera que tanto te apasiona.