¿Cuál es la diferencia entre una clase de idiomas en una academia y una clase de idiomas particular?

Cuando tenemos ganas de aprender o la necesidad de hacerlo y no podemos estudiar por nuestra cuenta, se nos presentan dos opciones claras: clases en academia o clases particulares. Ambas tienen ventajas y desventajas que tenemos que considerar antes de tomar una decisión.

Clases de idiomas

En una academia tenemos que adaptarnos a un horario establecido que puede que no nos venga muy bien. Estaremos en clase con un grupo de alumnos cuyos intereses y motivaciones pueden ser diferentes a los nuestros. Además el comportamiento de los demás alumnos puede influir en el aprovechamiento de la clase.

Por otra parte en una academia podemos conseguir un precio mas reducido si nos adaptamos a sus condiciones. El hecho de estar con más compañeros nos puede motivar a avanzar y también aprenderemos de los errores que ellos comenten. Además de aprender , podemos pasar momentos de diversión y juegos.

Encuentra tu profesor

Si elegimos clases particulares tendremos que pagar un poco más por cada hora. No podremos comparar nuestros avances con los de otros alumnos. Las clases con un profesor particular pueden ser más serias y con menos posibilidad de diversión.

Sin embargo , si tenemos un objetivo claro a cumplir en un plazo de tiempo determinado y no nos interesa distraernos, las clases particulares nos pueden venir muy bien. La dedicación exclusiva del profesor particular hará que avancemos con más rapidez y que nuestras dudas se resuelvan inmediatamente. Hoy en día con las nuevas tecnologías la posibilidad de realizar clases particulares online supone una ventaja, ya que no tendremos que desplazarnos .

En conclusión la decisión entre una opción u otra depende de nuestras necesidades y prioridades.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros