¿Donde aprender alemán en Barcelona?

El alemán es uno de los idiomas más útiles de la Unión Europea. Alemania es el país más importante de Europa desde el punto de vista económico. Muchas empresas españolas tienen relaciones con el país y poder tener en tu currículum un buen nivel de alemán le dará un gran valor añadido.

Muchas empresas buscan personas que hablen alemán, pero la verdad es que es un idioma que parece complicado aprender, por eso hacerlo sin ayuda puede ser casi imposible. Hay una gran oferta de cursos de alemán de gran calidad. No es tan amplia como idiomas como el inglés, aunque debido a su gran utilidad hay mucha más que otros como el francés.

Barcelona es una de las ciudades donde más empresas internacionales se encuentran y cuantos más idiomas hables más fácil te será encontrar un buen puesto de trabajo. Te damos algunos consejos si te has decidido a recibir clases de alemán.

Escuela oficial

Escuela Oficial de Idiomas (EOI), es el organismo de la Generalitat de Catalunya encargado de preparar y ofrecer pruebas oficiales de distintos idiomas, entre ellos el alemán. Es la mejor opción para preparar y realizar exámenes oficiales.

La EOI cuenta con clases de entre 8 y 18 alumnos, no es igual que una clase particular pero no son clases multitudinarias. Además facilitan mucho material didáctico como fichas de ejercicios, audios, libros… Todo ello sumado a su reputada experiencia.

El Instituto Goethe es la otra opción oficial para aprender alemán. Es el órgano internacional del estado alemán encargado de difundir el idioma y la cultura alemana por todo el mundo.

Por lo tanto no solo vamos a encontrar cursos y profesores, también vamos a encontrar muchísimas actividades culturales en torno al alemán. Exposiciones, charlas, cineforums… todo un entorno creado para conocer gente y enamorarte de un país.

Academias

Hay más de 200 academias de alemán en Barcelona y centros de formación. La oferta es muy competente y esto presenta una gran ventaja a la hora de aprender alemán. Si estás buscando, solo tienes que empezar por cercanía y es probable que haya un buen centro para aprender este idioma cerca de ti.

Las academias presentan algunas ventajas y algunos inconvenientes si las comparamos con las escuelas oficiales. Por una parte ofrecen un aprendizaje más personalizado, ya que no suelen tener más de 10 alumnos por clase y ofrecen mucho material didáctico especial para el alumno.

Por otra parte no tiene por qué contar con la mejor preparación para los exámenes oficiales. Aunque hay muchas que están en constante contacto con los organismos oficiales que preparan estas pruebas y están al tanto de todo.

Te recomendamos que te informes bien de los precios y ofertas, que llames y compares. Algunas de los centros de alemán en Barcelona son: Barcelona Leanguage Collage, Profes&Clases a domicilio, Mejora Continua, Know-How Strategies Formación y Gestión, Elprofeacasa…

Profesores particulares

Los profesores particulares de alemán son la mejor opción para recibir clases de forma personalizada. Si intentas aprender un idioma orientado para el mundo profesional solo necesites aprender algunas cosas muy específicas.

Hay un profesor particular para todo aquello que quieras aprender

Hay más de 600 profesores particulares de alemán en Barcelona. Hay profesores para todo tipo de necesidades y niveles. Tanto si quieres aprender por puro placer o por si quieres hablar alemán para dominar lenguaje técnico.

El alemán es una lengua muy distinta a las lenguas romances y es muy normal que al principio genere una gran cantidad de dudas. Un profesor particular de alemán puede ser una buena opción para una primera toma de contacto, donde puedas aclarar todas esas cosas que tan cuesta arriba se hacen al principio.

Puedes encontrar academias por toda la provincia de Barcelona y más en concreto en su extensa area metropolitana como Cornellá de Llobregat, Casteldefels o Moncada y Reixach.

Tandem/ Intercambio de idiomas

Hay muchas posibilidades de hacer intercambio de alemán en Barcelona. Es una ciudad muy grande y hay actividades para todos los gustos, entre ellas el tándem de alemán en bares o centros específicos.

Por ejemplo, The Friday Language Exchange. Se realiza en la cafetería que hay dentro de la estación de Francia cada viernes y se citan muchas personas de diferentes nacionalidades dispuestas a intercambiar su idioma el castellano, es habitual encontrar alemanes.

Si quieres practicar alemán internet es una gran solución, hay mucha gente buscando poder practicar su español a cambio de que tu practiques tu alemán con ellos. Hay varias plataforma que pone a gente en contacto, échales un vistazo.

Clases online

Las clases online de alemán son la mejor opción si no tienes mucho tiempo libre. Con ellas tendrás todas las ventajas de una clase particular sin salir de casa. Además suele ser una opción más económica.

Herramientas como Classgap te permiten dar clases por webcam y tener una serie de funciones muy útiles. Pizarras interactivas, compartir pantalla o intercambio de material didáctico multimedia, abren un campo de posibilidades que las clases presenciales no tienen y aprovechan lo mejor del mundo virtual para mejorar tu aprendizaje.

Aprender idiomas en Barcelona: Academias, escuelas oficiales, y clases particulares...conoce todas tus opciones
  1. ¿Dónde aprender a dibujar en Barcelona?
  2. ¿Donde aprender alemán en Barcelona?
  3. ¿Donde aprender Italiano en Barcelona?
  4. ¿Dónde aprender inglés en Barcelona?
  5. ¿Dónde aprender francés en Barcelona?
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros