¿Donde aprender inglés en Málaga?

Aprender a hablar inglés es una de las cosas que tienes que hacer tarde o temprano. Es el idioma universal y la lengua más hablada de todo el mundo, si queremos ser competentes en el mundo laboral es algo fundamental.

Con más motivo en una ciudad como Málaga. Miles de turistas llegan todos los años a pueblos de la costa como Estepona, Nerja, Fuengirola o Marbella. Si queremos colocarnos en sectores como la hostelería es vital hablar inglés.

Una de las cosas que tienes que tener en cuenta a la hora de aprender inglés son los objetivos que quieres conseguir. No es lo mismo que quieras dar clases de inglés para tener un título oficial, que para trabajar de camarero en un restaurante.

Depende de los objetivos así será un tipo de curso u otro. Si quieres tener más competencias en conversación para relacionarte con la gente tendrás que estudiar cosas distintas a si quieres dedicarte a escribir textos en inglés.

Por eso te damos algunas pautas que te ayudarán a encontrar la opción que más te convenga para aprender a la hora de encontrar cursos de inglés.

Academias

A pesar de haber muchas formas de realizar clases, las academias siguen siendo la opción más popular. Las academias ofrecen programaciones cerradas y es una de las formas más seguras para aprender cierto tipo de cosas.

Es la mejor opción si estás buscando cursos de inglés en Málaga, ya que tienen un programa pedagógico, con una serie de temas que seguro que vas a estudiar. Que lo aprendas o no depende de ti.

Las academias suelen tener un buen número de profesores que se adaptan a tus necesidades. Aunque dependan de una clase con más gente los números suelen ser reducidos.

Hay unas 200 academias de inglés en Málaga. Entre las cuales puedes elegir la que mejor te venga para tus objetivos. Para ello tienes que preguntar por la variedad de cursos que tienen y empezar por el nivel que se adecue más a tus conocimientos.

Profesores particulares

Es la opción más personalizada para estudiar inglés, tener a un profesional dedicado a tu aprendizaje siempre es una gran ventaja. Podrás preguntarle todas las dudas que tengas sin miedo a retrasar al resto de una clase.

Las clases particulares de inglés son siempre una buena opción tengas el nivel que tengas. Ya bien sea para principiantes que tienen muchas dudas al principio o para expertos en el idioma que quieren aprender cosas muy específicas.

Hay más de 1000 profesores particulares de inglés en Málaga. Empieza buscando por las zonas que mejor te vengan, hay profesores repartidos por toda la ciudad de Málaga: Teatinos, la Malagueta, Carranque o el Centro Histórico de Málaga.

Compara precios entrando en plataformas como Tuclasesparticulares.com y consulta la ficha de cientos de profesores. Comprueba en que están especializados y que es lo más te conviene como alumno.

Escuela oficial

La Escuela Oficial de Idiomas de Málaga, ubicada en el Paseo Martiricos, es el organismo dependiente de la Junta de Andalucía que se encarga de ofrecer cursos de inglés accesibles para todos. Por este motivo los precios no son muy excesivos y tienen una gran demanda.

Todos los años en el mes de mayo se abre el plazo de inscripción para los cursos de inglés y para 11 idiomas más. Las colas suelen ser bastante largas y hay que pasar un proceso de selección que tarda cerca de un mes.

Las clases empiezan en septiembre y si no eres seleccionado puedes reclamar. La EOI de Málaga ofrece cursos de inglés a todos los niveles, además podrás elegir entre la opción presencial o semipresencial.

Tándem o intercambio de inglés

Es una de las opciones más divertidas para aprender y practicar inglés. Consiste en ir a un local dónde habrá ingleses que quieran hablar castellano contigo y tú podrás hablar inglés con ellos.

Es una forma de hablar inglés con nativos a la misma vez que conoces gente, normalmente lo único que tienes que hacer es pagar una consumición y a veces participar en algunas actividades en grupo que te ayudarán a soltarte.

Málaga es una ciudad donde viven muchos extranjeros y hay varios locales donde hacer tándem de inglés. Por ejemplo en el bar Potattoo todos los viernes a partir de las 20:00 en el paseo del parque de Málaga.

Si quieres un ambiente más íntimo puede encontrar gente que quiera quedar de forma individual y tomar algo mientras practicas inglés y conoces a alguien sin necesidad de estar entre la multitud.

Clases online

Cada vez más gente elige realizar clases de inglés online. Es una opción barata y que se adapta al horario de casi todos. Al no tener que desplazarse los profesores tiene mucha más disponibilidad y tienes más dónde elegir.

Además con plataformas como Classgap puedes encontrar algunas ventajas que enriquecerán tus clases, como pizarras interactivas o poder compartir pantalla. Podrás encontrar todas las ventajas de una clase presencial sin salir de casa.

Otros artículos relacionados que te interesarán:
  1. ¿Donde aprender francés en Málaga?
  2. ¿Donde aprender alemán en Málaga?
  3. ¿Donde aprender inglés en Málaga?
Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros