Bueno, pues sí, empezamos el curso con muchas sorpresas y para celebrarlo, lo comenzamos con un mes de sorteos en nuestro Facebook.

Se trata de un omamori, un amuleto de la suerte comprado en uno de los templos más famosos de Japón: El Fushimi Inari Taisha.

Pues sí, creo que lo recordaréis de la peli “Memorias de una Geisha”, cuando la cría va corriendo por este mismo pasillo.

Este es el amuleto en cuestión, una bolsita de tela donde se guarda una pequeña oración, en este caso, para la suerte en general.

Los hay de muchas clases: para protegerte mientras conduces, para ayudarte a encontrar trabajo, para ayudarte en los exámenes, para proteger a los niños, para que tengas éxito en el amor, para un parto seguro… vamos, incluso hay templos que se especializan en cosas concretas.

Otra novedad es que comienza la temporada de reparto de panfletos por la ciudad…

¡PREPARAOOOOS!

¿A que han quedado chulos? Pues voy a empapelar media ciudad porque esta vez he pedido un montón y además me han salido super apañados de precio.

Espero que la gente se anime, aprovechando que es el principio de curso, que vienen emocionados y con ganas… JA, JA, JA… Que antes de fraile fui cocinero…

La verdad es que ahora echo la vista atrás y miro con nostalgia esos tiempos en los que volvía a la facultad y preparaba las pinturas y todas las cosas para volver a la facultad… ¡Qué tiempos!

Bueno, eso, que animaos a venir a clase, que lo pasaremos super bien.

Por otro lado, os voy a enseñar los horarios completos de clase ya que ha habido alguna persona por Facebook que ha manifestado su interés en tener clases por la mañana… pues bien, vuestros deseos son órdenes para mi:

Os cuento

Tenemos tres grupos de arte por la tarde y tres grupos de japonés, uno de ellos es online, los martes por la tarde.

Los jueves y los viernes doy clase en El Taller de la Musa, un sitio muy especial donde ya daba clase el año pasado los viernes y ahora estaré los jueves. Podéis acudir allí si queréis para las clases de arte los jueves.

Para los que queréis clases por las mañanas tenéis los martes y los sábados.

Los martes hay a primera hora japonés y luego arte. Lo mismo para los sábados aunque con dos particularidades: comenzamos media hora más tarde y la segunda clase es un especial combinado de clase de dibujo manga y japonés.

¡Ah! Casi se me olvida: tenemos unas horas extras para aquellos alumnos que llegan tarde de sus trabajos y no pueden venir antes, que es esa franja desde las 9 de la noche… aunque os advierto que es algo excepcional y son plazas MUY LIMITADAS, es algo que se va a hacer un día o dos aunque está colocado ahí porque aun no se ha decidido cuándo.

AH, MUY IMPORTANTE: LAS CLASES COMO MÁXIMO SERÁN DE 3 O 4 ALUMNOS (si son 4 en caso de necesidad), ni uno más, porque de ser grupos más alumnos no podría atenderles tan bien como yo querría.

De momento esto es todo, espero que estéis atent@s a las novedades por aquí y en todas mis redes sociales porque este mes viene cargadito de sorpresas y movimientos de horarios, ya que segun vengan los alumnos, habrá que ir haciendo reajustes.