Famosos que fueron profesores en algún momento de su vida

No hay mejor manera de convertirse en famoso que convertirse en profesor. Quizás no te conozca el mundo entero ni desfiles por la alfombra roja la noche de los Oscars, pero serás una de las personas más importantes de la vida de mucha gente durante muchos años.

Además, ser profesor te da unas tablas y una seguridad que luego es muy útil encima de un escenario o delante de una cámara ¿será por eso que los famosos han tenido tanto éxito? No lo sabemos, pero todos ellos fueron profesores en algún momento de su vida.

QUIZ: ¿Qué tipo de profesor particular eres?
Seguro que llevas toda tu vida y toda tu carrera huyendo de las etiquetas y haces bien. Que no te encasillen o estás perdido, pero...

Alguno de ellos no los conocerás, otros olvidarás su nombre, pero seguro que te acuerdas perfectamente de tu profesor favorito del instituto.

Sylvester Stallone

Actor, guionista, productor y director de cine, aunque todo el mundo lo recordará por ser Rocky y Rambo en dos de las sagas más míticas de cine de acción. Uno de los tipos más duros de la gran pantalla y de los torsos musculosos más famosos de todos los tiempos.

Pero antes de dar su salto a la fama Stallone fue profesor de educación física en un instituto. Allí dio clase a adolescentes y seguro que les hizo sudar la camiseta tanto o más de la que la sudó él para vencer a Apolo Creed.

James Franco

También actor, guionista, productor y director de Hollywood, una de las superestrellas más reconocidas del mundo del cine, ganador de dos Globos de Oro. Además es pintor y poeta, un hombre lleno de inquietudes artísticas.

El actor empezó a estudiar Bellas Artes orientado a la producción cinematográfica siendo ya adulto y en plena carrera cinematográfica. Cuando la finalizó compaginó su trabajo en el cine con clases en la universidad e incluso llegó a poner en marcha clases de cine para chicos de Palo Alto, Los Ángeles, donde actualmente reside.

Brian May

Uno de los casos más famosos y sorprendentes. El guitarrista del mítico grupo Queen, en lugar de elegir retirarse cuando el grupo se disolvió, retomó la escritura de la tesis que había abandonado en los 70 cuando la banda comenzó a tener éxito.

May se doctoró en física y comenzó a dar clases en la Universidad John Moores de Liverpool (Reino Unido), allí también es rector honorífico. Lo curioso es que también daba clases de matemáticas antes de ser músico, por lo que puede que su carrera en la ciencia sea más larga que como músico.

Mr. T

Laurence Tureaud apodado Mr. T y famoso por su papel en la serie El Equipo A de M. A. Baracus. Otro gran actor del cine de acción que también fue famoso por ser luchador de lucha libre.

Su estilo y su forma de vestir lo convirtió en uno de los grandes símbolos de los 80, lo que poca gente sabe es que fue profesor de gimnasia en un instituto de Chicago antes de ser famoso, trabajo que combinaba con el de guardaespaldas.

J.K. Rowling

La escritora de Harry Potter pudo describir a la perfección la vida de los niños durante su época de estudiante porque mientras escribía la primera entrega estaba dando clases de Inglés en Portugal.

Estuvo un tiempo viviendo en Oporto y allí daba clases de su lengua materna en varios colegios e institutos, seguro que fue una gran fuente de inspiración para las aventuras de Potter.

Gene Simmons

Probablemente si sabes quien es el bajista de la banda Kiss lo último que pienses es que pudo estar al mando de una clase llena de niños, pero sí. Porque Gene Simmons estudió educación y dio clase durante un tiempo en una escuela de Nueva York, las apariencias son engañosas.

Sting

Gordon Matthew Thomas Sumner o más conocido como Sting y famoso por fundar y cantar en la banda The Police. Uno de los grandes de la música que antes de pasar a la historia fue profesor en una escuela de primaria.

Durante una entrevista relató su experiencia y confesó que no era muy bueno explicando matemáticas, pero que sin embargo se le daba muy bien y se divertía enseñando música. Por aquella época ya estaba haciendo sus pinitos en la música.

Barack Obama

Al igual que muchos políticos, Obama fue profesor universitario muchos años antes de ser uno de los presidentes de Estados Unidos más importantes de la historia. Dio clases de derecho en la facultad de Leyes de la Universidad de Chicago durante 12 años, entre 1992 y 2004.

Stephen King

Muchos profesores combinan su pasión por escribir historias con las clases en universidades o institutos, pero que alguien que vende tantos libros como Stephen King lo haya hecho durante buena parte de su carrera sorprende un poco.

El escritor de novela de terror se graduó en Maine University y dio clases de inglés durante los años setenta en Hampden Academy, mientras escribía su novela ‘Carrie’. Esta fue uno de sus grandes éxitos y se dedicó por completo a la escritura.

Dan Brown

El escritor del Código Da Vinci fue profesor en Nuevo Hampshire después de graduarse y de estar muchos años estudiando en España. Quien haya leído su novela puede pensar que era profesor de matemáticas por su obsesión con la serie de Fibonacci, pero fue profesor de Inglés y Español en la Phillips Exeter Academy. Allí también dio clases su padre, este sí, de matemáticas.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros