13 Herramientas para aprender historia

Que estudiar es aburrido es una idea que tenemos que desterrar, por lo menos en términos generales. Es cierto que pasar horas entre apuntes puede ser tedioso, pero por fortuna existen otras alternativas que dan grandes resultados. Si hay alguna asignatura que te cuesta, hay que darle la vuelta y buscar fórmulas que te ayuden a cambiar de opinión. Por ejemplo, las herramientas para complementar tus clases de historia que te mostramos a continuación.

Clases de historia

12 herramientas para aprender historia

Las herramientas para aprender historia evitarán que se te atragante esta asignatura. De hecho, puede que cambien tu percepción de este aprendizaje y descubras tu auténtica pasión. Toma nota de todas las que te proponemos:

  • Fakebook. No hay que confundir esta herramienta con la famosa red social, sino que se trata de una aplicación de Classtools que se puede utilizar para conocer a los grandes personajes de la historia. Te da la posibilidad de descubrir cómo serían estas personas dentro de una red social. Son muchos los usos que se le puede dar y es muy fácil de utilizar, quizás incluso tu profesor de historia la utilice. Lo más importante es que aborda la historia desde un punto de vista lúdico, por lo que será más sencillo que despierte tu interés.
  • Fotobabble. Es una aplicación con la que podrás crear diferentes montajes. Por ejemplo, puedes explicar momentos de la vida de un personaje histórico y podrás combinar audio con imágenes. Su uso no tiene ninguna complicación y solo es necesario registrarte para empezar a disfrutar de todo lo que te ofrece.

  • Google Expeditions. La historia está estrechamente relacionada con la geografía, por lo que esta herramienta también será una excelente forma de profundizar en tus conocimientos. Es una forma de viajar a través de la pantalla y puedes conocer los escenarios de distintos acontecimientos históricos. Dará un extra de información a cualquier clase de historia.
  • Kahoot. Durante el confinamiento, además de las clases de historia online muchos profesores utilizaron esta herramienta para evaluar los conocimientos de sus alumnos. El profesor puede crear sus propias pruebas, pero los alumnos pueden utilizar otras que encuentren en la plataforma.
  • Liveworksheets. Es una herramienta similar a Kahoot, en la que encontrarás diferentes fichas que se pueden corregir solas, sobre infinidad de temas interesantes, también sobre la historia. Además, de utilizarlas el alumno para aprender más sobre este tema, el profesor de historia también puede sacarle un gran partido para crear sus propias fichas o para enviar al estudiante algunas de las que ya se encuentran en la plataforma. En cualquiera de los dos casos, después, puede recibirlas hechas para evaluar a su alumno.

  • World History Maps: The World. En esta aplicación encontrarás un gran número de mapas históricos de gran calidad, además, los puedes seleccionar introduciendo el periodo que estás estudiando.
  • Google My Maps. Volvemos a insistir en lo relacionados que se encuentran las materias de historia y geografía. Tanto el alumno como el profesor pueden utilizar esta aplicación para añadir información a los mapas para profundizar en el aprendizaje de esta asignatura. Es muy visual y ayuda a interiorizar los distintos conocimientos.
  • Seterra. Es otra herramienta que se centra en la geografía, pero a la que se le puede sacar un gran partido cuando se está estudiando historia. Sirve para conocer dónde se encuentran diferentes lugares, además, es una aplicación interactiva y está disponible en multitud de idiomas.

Dónde encontrar clases de historia en Barcelona
Alguien dijo una vez dime y lo olvido, enséñame y lo recuerdo, involúcrame y lo aprendo. Está claro que para adquirir conocimient...

  • Piktochart. Descubrir esta herramienta para hacer infografías ha ayudado a muchos alumnos a avanzar en su estudio de la Historia. Es como ir un paso más allá a la hora de crear esquemas. Hay más de 500 plantillas y el trabajo se puede guardar y compartir.
  • Geomaster Plus. Una vez más nos encontramos con una aplicación que se centra en la geografía, pero que es muy útil para aprender historia. Está formada por 21 juegos que te permiten descubrir hasta qué punto conoces el mundo que te rodea y también aumentar todo lo que sabes sobre distintas zonas del mundo. La app no es gratuita, pero el pago resulta bastante asequible.
  • Testeando. Es una herramienta muy utilizada por profesores, ya que pueden preparar innumerables preguntas para que sus alumnos las respondan. En este caso, se centrarán en la historia y una de sus ventajas es que permite trabajar en equipo con facilidad.
  • Videos de historia en YouTube. En YouTube encuentras vídeos sobre cualquier tema, también sobre historia. Puedes descubrir todo tipo de creaciones para aumentar tus conocimientos. Desde documentales a vídeos creados por profesores que intentan explicar esta asignatura de forma sencilla. Es una gran ayuda para todos los estudiantes de esta materia.
  • Películas, series y libros. Existen muchas películas, series y libros sobre diferentes acontecimientos históricos. Son un buen complemento para complementar tus estudios, pero te recomendamos que compruebes la exactitud de sus contenidos. Ten en cuenta que en muchos casos añaden hechos que nunca ocurrieron, cometen errores o cambian algunas fechas. Así que accede a este material siempre con un ojo crítico.

Empieza ya

La mejor herramienta para aprender historia

Es cierto que todo lo que has visto hasta ahora te será de gran ayuda para ampliar tus conocimiento, pero hay una herramienta que es aún más decisiva, nos referimos a las clases de historia.

En Tusclaseparticulares te ofrecemos una amplia oferta para que aumentes tus conocimientos de esta materia. Puedes apostar por ir a una academia, por contar con un profesor particular y también por las clases online. Además, ponemos a tu alcance todos los datos que necesitas sobre cada formación y las opiniones de otros alumnos. Sin duda, tienes muchas herramientas para aprender historia, así que no dejes de aprovecharlas.

Utiliza nuestro Buscador Inteligente
© 2007 - 2024 Tus clases particulares Mapa web: Profesores particulares| Academias y centros